Review Skywatch BL400.

0
(0)

La empresa suiza JDC Electronic saca al mercado una nueva mini estación meteorológica para smartphones y tablets IOS, Android. Hace unos meses os presentamos su modelo Windoo3 que se conectaba atreves del jack (toma auriculares) de nuestro smartphone, ahora toca el turno al nuevo modelo de JDC Electronic el  Skywatch BL que se conecta atreves de bluetooth con nuestro smartphone.

Skywatch BL 400.

Este modelo ha mejorado respecto a su antecesor el Windoo3 no solo en su contabilidad también en algunas de sus funciones como dirección del viento, seguimiento (tracking)……

El Skywatch BL incorpora sensores suizos de última generación para garantizar la máxima precisión en las mediciones. Equipado con una hélice multidireccional con rodamientos de zafiro, eje de acero inoxidable y sistema de transmisión magnético, lo que la hace sensible a las brisas más ligeras y a su vez, resistente a vientos de hasta 150 Km/h. Todo el conjunto va alojado en una carcasa de aluminio adonizado. Todo esto convierte al Skywatch BL en un sensor robusto y preciso, esencial para cualquier actividad al aire libre y sobretodo en las que las condiciones meteorológicas puedan afectar a dicha actividad. Una herramienta fantástica  para el parapente y el paramotor.



Aplicaciones smartphone:

  • APP gratuita.
  • Android 4.4 y siguientes.
  • iOS 8.4 y siguientes.
  • Bluetooth inteligente (BLE) 4.0 y posterior. Utiliza Perfil Ambiental de detección estándar (ESP) y el Servicio de detección del medio ambiente (ESS).
  • Actualización  del software del dispositivo en línea.
  • Idiomas: francés, inglés.

    APP


    Iniciar el sensor de SKYWATCH BL400.

    La puesta en marcha del aparato es muy sencilla al igual que su conexión con nuestro smartphone.

    Pulse en el botón colocado en el centro del dispositivo para activar la apertura y la puesta en marcha. Una vez que el dispositivo está abierto, aparece una luz azul en el botón y comienza a parpadear rápido y de forma continua. Después de 30 segundos, empieza a parpadear 2 veces cada segundo.

    -Iniciar la aplicación.

    Abrir la aplicación, comprueba que está activada la función Bluetooth. En el primer inicio, tienes que leer los términos y condiciones y tienen que aceptarlos.

    Una vez puesto en marcha, la aplicación comienza a buscar un dispositivo SKYWATCH BL que esté disponible. En un primer momento para la conexión con un sensor (Skywatch bl), tienes que aceptar la vinculación con este dispositivo.

    -Configurar la aplicación.

    En el menú Configuración (settings), puedes modificar los parámetros de la aplicación:

    • Cuenta: se puede definir un nombre de usuario y crear una cuenta de Skywatch, para identificar y vincular todas sus medidas en el sitio web.
    • Compartir: se define aquí si desea compartir tus mediciones en la web Skywatch, y tus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram.
    • Unidades de medida: se puede modificar las unidades de las diferentes mediciones.
    • Gráficos: modifica el intervalo de tiempo para los gráficos (eje X) en los puntos de vista de detalles. Este intervalo de tiempo se utiliza para el cálculo de los valores medios mínimos, máximos….

    -Guardar y compartir mediciones.

    Cuando desees grabar una medición, sólo tiene que pulsar el icono del disco (en la esquina superior derecha), seleccione la actividad que está practicando, tomar o seleccionar una imagen y siga los pasos posibles para publicar la medición en Internet y las redes sociales. Puede guardar una medición en el smartphone sin compartirlo en Internet.

    -El modo de seguimiento.

    En el menú Live, puede iniciar el modo de tracking pulsando el icono de seguimiento (a la izquierda del icono del disco). A continuación, puede definir el intervalo para el registro automático de las mediciones y seleccione la actividad que está empezando a practicar. Para este modo, se requiere la localización por GPS y tiene que ser activado en el smartphone.

    Una vez que el modo de seguimiento, se inició el icono correspondiente parpadea. La aplicación mantiene la conexión con el dispositivo y registros automáticamente una medición y la posición GPS en cada intervalo de grabación. Para detener este modo de seguimiento, basta con hacer clic de nuevo en el icono de seguimiento para acceder a la información del seguimiento y el botón de parada.


    Visualización del Skywatch BL 400 en nuestro smartphone.

    MENUS:

    -Pantalla principal o LIVE.


    Desde la pantalla principal pasamos a estas 4 subpantallas que nos complementan toda la información que nos genera el Skywatch BL. Una de las funciones que nos resultará más útil es la del viento en la cual nos indica la dirección.

    -HISTORY, MAPS.

    En HISTORY, puedes ver todas las mediciones que tengas guardadas, mientras que en la pestaña MAP todas las mediciones compartidas por los diferentes usuarios de Skywatch Map incluidas las tuyas pueden ser consultadas. Para ver tus datos y los de otros usuarios de Skywatch BL no hace falta ni estar registrado solo tienes que abrir la pagina Map y entrar.

    Cuando quieras grabar una medición, simplemente pulsa el icono del disco (en la esquina superior derecha) y sigue los pasos para guardarla, tomar una foto (si quieres) y publica la información en Map y redes sociales. También puedes guardar la medición en el móvil  sin compartirla.

    -SETTINGS


    Modelos SKYWATCH BL.

    Especificaciones Técnicas.

    Características :

    • Dirección y velocidad del viento.
    • Sensación térmica.
    • Índice de calor.
    • Punto de rocío.
    • Altitud (determinada por el GPS).
    • Hélice multidireccional.
    • Con protección del sensor retráctil.
    • Indicadores para el estado de la conexión Bluetooth y nivel de batería.
    • Alimentado por una batería recargable a través de micro USB, con indicador de carga.
    • Dimensiones: Ø26 x 116 mm (cerrado, sin el clip).
    • Material: aluminio anodizado.
    • Peso: 66 g (sin el clip).
    • Temperaturas de uso: -20° a + 50° C.
    • Duración de la batería: más de una semana.
    • Swiss official calibration.


    Conclusión.

    La primera impresión del Skywatch BL400, es de ser un aparato muy sencillo. Pero nada más lejos de la realidad…. Una vez conectado a nuestro smartphone o tablet por bluetooth se convierte en una fantástica estación meteorológica con conexión a nuestras redes sociales como el anterior modelo de JDC Electronic.

    El Skywatch BL400 esconde varias funciones interesantes que hasta ahora he visto en un anemómetro. La dirección del viento es una de ellas. También otra que podemos destacar es el poder compartir con tus amigos de Facebook y twitter al momento todos los datos obtenidos por el  Skywatch, ademas de tu ubicación y una imagen (si quieres) del lugar donde te encuentras. Imaginaros el provecho que nosotros podemos sacar de esta aplicación “el primero que llegue al campo de vuelo que informe” es como soltar un globo sonda en el campo de vuelo jejejeje…

    En España esta disponible en las tiendas tanto en las de parapente y paramotor como en las especializadas en meteorología….. Encuentra el Skywatch BL más barato!! :lol:


    Más info.:



    ¿Te ha gustado esta noticia?

    Valora de 1 a 5 estrellas

    Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

    Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

    ¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

    Dejar comentario

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Noticias relacionadas: