¿Guantes de Decathlon para volar en paramotor?

0
(0)

Hola amigos,

Hoy os traemos unos guantes muy interesantes que os pueden ser de mucha utilidad para vuestros vuelos.

Se tratan de los guantes Mitones Trekking Montaña Guantes Trek 500 de Decathlon. Se trata de unos guantes con una doble función: por un lado tenemos unas manoplas ideales para conservar el calor y proteger del viento y por otro unos mitones (guantes sin dedos) que nos permitirán tener una libertad máxima al tener al descubierto todos los dedos de la mano, incluso los dedos gordos.


Varios compañeros de vuelo se los compraron y hablaban muy bien de ellos, por lo que decidí hacerme con unos y probarlos.


Impresiones

Pues la verdad que están muy bien. Son bastantes prácticos y las veces que los he probado me he sentido muy a gusto con ellos.

Son fáciles de poner ya que tienen una especie de tiradores que permiten ponértelos y sacártelos de manera sencilla. Pasar de modo manopla a modo guantes sin dedos es relativamente fácil y más aún gracias a los imanes que tienen para que la manopla no te moleste.

Los dedos gordos también los puedes “liberar” para tener aún más sensibilidad en las manos, por lo que podrás hacer muchas cosas con ellos.

Protegen perfectamente del viento y del frío no extremo, siendo muy práctico ponerte la manopla cuando empiezas a notar el fresquito.

Os los recomiendo a todos aquellos que:

  • Os molestan los guantes al despegar.
    Hay muchos pilotos que no se ponen los guantes al despegar para tener mejor tacto con el freno y el acelerador. Pues con estos guantes no os los tendréis que quitar, simplemente despegar con los dedos al descubierto y luego ya pasar al modo manopla si os interesa.
  • Os guste hacer fotos.
    Este es uno de los mejores usos que le podréis dar. Voláis protegidos y cuando quieras hacer fotos te los pasas a modo guantes sin dedos y listo, sensibilidad a tope en los dedos para usar tu cámara sin problemas. Qué lujo verdad?



A tener en cuenta

Hay dos temas importantes a tener en cuenta:


Invierno

Creo que en pleno invierno pueden ser insuficientes para muchos de nosotros. Los he probado en primavera, verano y otoño y bien, pero ya veremos en invierno…. creo que sacaré mis guantes calefactables.


Uso del acelerador y freno con manoplas

Cuando lo tienes en modo manopla no son prácticos en la mano que tienes el acelerador. Al ser manopla no permite tener, al menos, un dedo libre para coger el freno de la vela, por lo que se convierten en algo un poco incómodo. Una solución es sacar el dedo índice de la manopla, pero si sois manitas o tenéis un familiar que os lo pueda hacer, este problema puede tener solución:

Aquí veis el apaño que realizó nuestro amigo Manel Mengibar para separar la manopla en dos partes y así tener el dedo índice libre para coger el freno. Está bien verdad?



Espero que os haya gustado y lo hayáis encontrado interesante.

Saludos.

¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: