II Ruta de los 3 Reinos

0
(0)

Este próximo fin de semana, 2 y 3 de marzo, el club Surparamotor tiene previsto realizar la II Ruta de los 3 Reinos.

La Ruta de los Tres Reinos hace un recorrido por la historia prerromana, árabe y de la reconquista cristiana que tuvo lugar en la confluencia de los Valles de La Serena, La Alcudia y de los Pedroches.

Según describe el club la ruta será la siguiente:

Iniciaremos el recorrido despegando desde el Aeródromo de Hinojosa del Duque, para continuar hacia Santa Eufemia. Tras una hora y media aprox. de vuelo, ya en tierras castellano-manchegas, al cruzar el Puerto de Juan, aparecerá ante nuestras velas la Villa de Almadén, el mayor yacimiento de mercurio en el mundo que ha transformado su patrimonio minero en un gran parque turístico-cultural. Será en Almadén donde realizaremos el repostaje de nuestros motores.

El segundo tramo de nuestro itinerario nos lleva a Capilla y Peñalsordo, en la provincia de Badajoz. Continuaremos vuelo de vuelta a nuestra Córdoba sobrevolando Belalcázar y de nuevo a Hinojosa del Duque, donde el Marqués de Santillana, Don Iñigo López de Mendoza daría renombre literario a la villa al dedicar una composición poética a una de la mujeres de aquella época: “Moza tan fermosa non vi en la frontera como la vaquera de la finojosa…”


Inscripción

No dudéis ni un momento en apuntaros a esta aventura. Sólo tenéis que inscribiros a través del formulario de inscripción.


Documentación de la ruta



Vídeo promocional


Imágenes de la primera edición

Os dejamos las fotos de la I Ruta de los 3 Reinos para los que aún estáis indecisos

¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: