El piloto Àlex Ruiz enlaza Mallorca con Tarragona en para-trike

0
(0)

El pasado 9 de julio de 2018. El piloto Àlex Ruiz completó con éxito su viaje de Mallorca (Sóller) a Tarragona en para-trike con un recorrido de 200 kilómetros con el agravante de que el 98% de ellos se han llevado a cabo todos por encima del mar. Àlex Ruiz tiene un amplio conocimiento dentro del mundo del vuelo con ultraligeros e incluso, ha participado en varios rescates internacionales junto a Protección Civil.



ÀLEX RUIZ

“Salimos a las 6.15 horas de la mañana de Sóller (llegada al Golf Costa Daurada a las 11 horas) y en el primer tramo disfrutamos de muy buen tiempo y sol. Aunque, a 20 millas encontramos unas nubes bastante espesas. Tuve que disminuir mi altura porque me perdía entre éstas y no tenía orientación visual, a parte del GPS y los demás aparatos. En el último tramo del trayecto, tuvimos viento fuerte del sur y llegamos a los 70 kilómetros por hora aproximadamente”. “Estoy muy agradecido con el Golf Costa Daurada, desde donde se me ha apoyado desde el principio. Gracias a ellos he podido realizar un sueño que recordemos, no se había realizado hasta la fecha. Ni un español ni un extranjero habían cumplido esta prueba, que no es un récord de distancia, ni mucho menos, pero sí un reto complejo de lograr. Hemos invertido cerca de 8 meses para llevarlo a cabo”.




El proyecto encabezado por Àlex Ruiz también incluyó una embarcación de apoyo con David Sanz Martí (patrón), Silvia García López (marinera), Joan Carles Castellví González (logístico y rescatador) y Toni Arqué (logístico en Mallorca).



Patrocinio y colaboradores de Àlex Ruiz, el proyecto ha estado apoyado principalmente por la Ciutat Esportiva Tarragona i El Catllar. Otros patrocinadores son: Aena; Tarragona Ràdio; Bon son Descans; Efectos Navales Ortiz S.A.; Volager, Escola de Paramotor; el Ayuntamiento de Tarragona; y los XVIII Jocs Mediterranis Tarragona 2018.

¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: