Review Feiyu WG2 estabilizador para cámaras a prueba de agua

0
(0)

Gracias a la confianza depositada por Feiyu-Tech podemos presentaros su estabilizador para cámaras deportivas. El WG2 es un gimbal de tres ejes compatible con cualquier cámara de acción de un tamaño similar al de la GoPro Hero 3/4/5 y, gracias a un adaptador que se incluye en el pack, también con la gama Hero Session.

El WG2 es el primer gimbal completamente funcional bajo la superficie del agua.

El conjunto presenta un acabado combinando aluminio en su construcción y, zonas de goma un para mejor agarre y todo con un peso de sólo 265g y unas dimensiones reducidas. El WG2 se puede fijar sobre cualquier superficie (casco, paramotor, paratrike, monopod, coche, monopatín, kayak, tabla surf…..) gracias a sus dos rosca de 1/4″ (parte inferior y trasera) y a la fijación que incluye que es apta para todos los complementos de la Gopro.

En cuanto al funcionamiento, sus motores horizontal y vertical son capaces de girar los 360 grados, y puede alcanzar una inclinación de +/- 35 grados.

Dispone de los siguientes modos de seguimiento:

  • Panning (Panorámica). Modo por defecto. El eje horizontal es el único que tiene libertad de movimientos. Los otros quedan bloqueados.
  • Panning & Tilting (Panorámica e inclinación). Tanto el eje horizontal como el vertical se mueven libremente. La inclinación estará bloqueada.
  • Lock (bloqueo). Todos los ejes están bloqueados, fijando la orientación de la cámara.
  • Autorotation. Es una de las principales novedades de este gimbal, y está especialmente ideado para realizar timelapses. Pues permite indicar previamente la posición inicial y final de la cámara, así como la velocidad a la que se desplaza de una a otra.



Contenido de la caja.

Nos encontramos con los siguientes accesorios incluidos:

  • Bolsa Neopreno Transporte
  • Cable de carga microUSB
  • Anclaje GoPro Session Hero 4&5
  • 2 x Tornillo anclaje extra
  • Anclaje fijo de protección: permite bloquear el gimbal cuando está apagado para evitar golpes)
  • 1 x Manual de usuario Feiyu WG2 (inglés)



Características:

  • Compatibilidad  WG2: GoPro 5/4/3+/3 sin mochila LCD,  YI 4K / SJCAM / AEE, etc….., y cámaras con tamaño similar. La carga máxima es de 130g. También puede ser compatible con la serie HERO Session mediante la placa de montaje.
  • Ángulo de inclinación: 360° (Ilimitado).
  • Ángulo de rodadura: 70° (El ángulo de rodadura no se puede cambiar).
  • Ángulo Panorámica: 360° (Ilimitado).
  • Incrementos de inclinación: 1.5 °/s ~ 150 °/s
  • Incrementos de panoramización: 1.5 °/s ~ 270 °/s
  • Batería: De litio incorporada, 1500 mAh, 3.7 V, se puede cargar a través del puerto USB.
  • Modo de montaje:

  1. Montaje vertical (la cámara en el lado izquierdo o derecho).
  2. Montaje frontal (La cámara en el lado izquierdo o derecho).
  3. Montaje invertido (La cámara en el lado izquierdo o derecho).
  • Tiempo de carga: ≥ 2h.
  • Equilibrado de la cámara: Con el movimiento del brazo rodante para encontrar el estado de equilibrio perfecto para diferentes cámaras. Y hay una marca especial para Hero 4/5 en el brazo móvil, lo que hace que el equilibrio sea más fácil de hacer.
  • Orificio: De 1/4 de pulgada para el puerto en la parte inferior y posterior. Agujero de rosca M2mm junto. al orificio de rosca de 1/4 de pulgada para fijar la abrazadera en T.
  • Tiempo de funcionamiento: 2.5 horas.
  • Peso: 265g (sin incluir la cámara).
  • Funciones principales para usuarios:
  1. Inicializa el cardán.
  2. Actualiza el firmware desde tu PC o Mac.
  3. Calibra el gimbal con el software de configuración de tu PC.
  4. Configure manualmente el punto inicial y final del lapso de tiempo en el modo de rotación automática.
  5. Bloquee manualmente el motor de inclinación en cualquier ángulo.
  6. Actualizar, control remoto virtual y configurar el parámetro con Feiyu activado.
  • Mando a distancia el cardán por control remoto inteligente a 4 metros (opcional).
  • Grado de impermeable: El diseño de la WG2 se combina con tecnología impermeable, lo que la convierte en apta para su uso en agua, en días lluviosos, surf de agua dulce, kayak…. el WG2 puede trabajar continuamente durante 10 minutos bajo el agua a 1/2 metro. Pero está prohibido usarlo en el agua de mar. Si lo haces, limpiarla con agua dulce inmediatamente.


Puesta en marcha de la WG2.

Primero tendremos que retirar la pieza de bloqueo del cardan que se utiliza para su transporte y protección.

El siguiente paso será el equilibrado de la cámara.

Girar la rosca de bloqueo (imagen inferior) para desbloquear el brazo y encontrar el  equilibrio perfecto para diferentes cámaras. Hay una marca especial para Hero 4/5 en el brazo móvil.


El encendido/apagado o cambio de modo se realiza a través del botón ON. El LED indica la función insertada y el estado de la batería según sus parpadeos.

Mediante combinaciones de pulsaciones, se realizan todas las funciones:

  • Panning. El modo por defecto. El eje horizontal es el único que tiene libertad de movimientos. Los otros quedan bloqueados.
  • Panning & Tilting. Tanto el eje horizontal como el vertical se mueven libremente. La inclinación estará bloqueada.
  • Lock. Todos los ejes están bloqueados, fijando la orientación de la cámara.
  • Autorotation. Es una de las principales novedades de este gimbal, y está especialmente ideado para realizar timelapses. Pues permite indicar previamente la posición inicial y final de la cámara, así como la velocidad a la que se desplaza de una a otra.


Protección de goma del Micro usb de carga.


Orificios de 1/4 de pulgada en la parte inferior y posterior, para facilitar el acople en  varios equipos y aparatos fotográficos, tales como soporte de trípode, barra de extensión, accesorios para cámaras Gopro y similar…..


Agujero de rosca M2mm junto al orificio de rosca de 1/4 de pulgada para fijar la abrazadera en T.





Aplicación para smartphone

Esta aplicación te dará la posibilidad de tomar el control a distancia de su estabilizador WG2 a través de Bluetooth. Desde su App se podrá cambiar de modo de seguimiento, ajustar parámetros, calibrar y actualizar el firmware.



La aplicación es compatible android (4.4 y versiones posteriores) y iOS (8,0 y versiones posteriores).



Pantalla de conexión con el WG2.

Una vez conectado el smartphone con la WG2 nos aparece la siguiente pantalla donde encontramos las tres funciones y un joystick muy eficaz.

Menu setting APP :


Aquí podrás configurar movimiento de los sirvo motores, grados inclinación, ajuste del joystick y los valores de la función autorización para tomar timelapses con la cámara.







Conclusión.

Todas las novedades que ofrece este Feiyu WG2, lo convierten en las mejores opciones para cualquier practicante de deportes acuáticos o al aire libre y tal vez el más versátil del mercado.  Feiyu-Tech, que ha llevado un poco más lejos del concepto ya conocido de resistente a salpicaduras, creando, un dispositivo capaz de seguir trabajando y estabilizando bajo la superficie del agua. Pero en este sentido, hay que destacar también las indicaciones del fabricante: No conviene su uso en profundidades inferiores a 0,5 metros, No sumergir durante más de 5 minutos seguidos, no es recomendable para su utilización en agua de mar.

En definitiva podemos decir que el Feiyu WG2 es una muy buena herramienta para la filmación de nuestros vuelos no solo por la estabilidad que proporciona a nuestra cámara si no que también a las posibilidades que nos proporciona con sus dos orificios de 1/4 de pulgada en la parte inferior y posterior, para poder colocar la cámara en un sinfín de lugares con la ayuda de los complementos para cámaras que podemos encontrar en el mercado. Podemos encontrar la WG2 por 200€ .



https://www.facebook.com/FeiyuTech

https://instagram.com/FeiyuTech

www.feiyu-tech.com


Donde comprar la WG2:

Amazon

Pcomponentes

¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: