Manel Escudé, vuela alto querido amigo

5
(11)

Esta semana hemos recibido una triste, dura e inesperada noticia. Nos ha dejado Manel Escudé Sicart, una excelente persona, tímido, silencioso, humilde, sin grandes pretensiones y alérgico a la fama.

Manel Escudé Sicart

A Manel se le paró su corazón, su “gran corazón“, corazón con el que nos conquistó a todos. Sin duda alguna una gran persona y mejor amigo que dejará una gran huella difícil de borrar entre todos nosotros.

Una vida dedicada al vuelo

Manel Escudé Sicart - ala delta

Manel pasó 42 años volando y haciendo volar a la gente. Voló primero en ala delta, luego en parapente, ultraligero y finalmente en paramotor, siendo este último su estilo de vida de los últimos treinta años.

Inicios de Manel Escudé Sicart

Miles de alumnos han pasado por sus manos en la escuela Volager, fundada en 1984, creando así una comunidad única en el mundo del paramotor.

“35 años dedicados a enseñar a volar y casi 40 desde que me inicié en este apasionante mundillo, sin parar de aprender y de actualizarme, y lo que queda todavia”

Manel Escudé (2020)

Desde la fundación de la escuela Volager han pasado por sus manos más de 2.500 alumnos, siendo la escuela con más antigüedad de Cataluña. Manel acumulaba más de 40 años de experiencia de vuelo y 37 dedicados profesionalmente a la enseñanza.

Escuela Volager

En el 1994 incorporó a la escuela los cursos de paramotor para en el 2003 pasar a ser la actividad principal. En 2007 el paramotor se convirtió en la actividad exclusiva de Volager.

Todo esto hizo que fuera apodado como “el Mestre” (Maestro) por todos los pilotos que pasaron por sus manos.

Una gran familia a su alrededor

Su amor por el vuelo era contagioso y su ejemplo inspiró a muchos a seguir su propio camino y perseguir el gran sueño de volar.

Manel, no hay palabras suficientes para expresar la enorme huella que dejarás en todos nosotros. Has dedicado toda tu vida al mundo del parapente, paramotor y ala delta, y has instruido a miles de alumnos. Has creado una comunidad de pilotos que te querían y que nunca te olvidarán.

Trobada Volager 2022
Todos los amigos de Manel en su anual “Trobada Volager” – Octubre de 2022

Nuestro más sentido pésame a los familiares y amistades. Os acompañamos en este profundo dolor.

Manel, vuela alto mestre, que tengas un buen vuelo…

¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 5 / 5. - Votos: 11

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas: