APE, nueva asociación de pilotos de paramotor en España

5
(11)

Hoy día de Reyes tramos un regalo para los más despistados del lugar. Muchos ya sabéis de qué se trata, pero es importante darle la difusión que se merece y llegar a todo el colectivo de paramotor España.

Recientemente se ha creado una nueva asociación de pilotos de paramotor en España con el objetivo de velar por la seguridad de este deporte. La nueva asociación, llamada Asociación Paramotor España (APE), está formada por un equipo de pilotos con una profunda pasión por este deporte y con una gran voluntad de ayudar a nuestro colectivo.

APE - Asociación Paramotor España

La APE es una entidad que busca garantizar la seguridad en el deporte del paramotor y promover su práctica de manera responsable y segura.

Para ello persigue los siguientes objetivos:

  • Potenciar la práctica del paramotor y defender nuestros intereses aportando soluciones frente a esas administraciones que en gran medida desconocen el desarrollo de nuestro deporte, las necesidades y cómo nos afectan sus decisiones reguladoras.
  • Minimizar la accidentalidad y la gravedad de los accidentes, ofreciendo una gran variedad de recursos e información sobre normativa, medidas de seguridad en vuelo y tierra, planificación, espacios aéreos, condiciones meteorológicas, etc. así como información de los clubs y sus respectivos campos de vuelo.
  • Formación y asesoramiento a través de talleres, charlas y conferencias sobre los diferentes aspectos que rodean la práctica del deporte y que permita a los pilotos mejorar sus conocimientos y habilidades en la disciplina.
  • Y finalmente, ofrecer al colectivo un seguro económico y con las mejores coberturas para la práctica recreativa del paramotor, compuesto de una póliza de accidentes y otra colectiva de Responsabilidad Civil.

Equipo fundador

Montar una asociación de este calibre, inculcar y promover los valores y objetivos anteriormente comentados y hacerlo todo ello sin ningún ánimo de lucro, solo está en la mano de auténticos héroes y apasionados por este deporte.

Es por ello que no queremos perder la oportunidad de mencionar al equipo fundador de la APE, todos ellos buenos amigos y compañeros:


Junta APE
De izquierda a derecha: Pedro J. Sanz, Isidoro Ruperto, Antonio Almendros, Jose María Fernández, Miguel Ángel de la Beldad y Alberto Arcos. (Falta en la foto Jorge Alonso)

APE, un éxito asegurado!

Sin duda alguna, esperemos que esta asociación sea un punto de inflexión en nuestro deporte. Con los últimos cambios normativos y con lo que nos viene por delante, es fundamental que como colectivo podamos tener voz entre las diferentes administraciones y entidades que gestionan nuestra actividad y espacio aéreo.

APE puede ser este altavoz que como colectivo necesitamos para defender nuestros intereses y para hacer que este deporte despegue por sí solo.

Ya conocemos el caso de AVLE (Asociación de Vuelo Libre Española) donde hemos podido constatar el buen trabajo que han realizado en la intermediación con administraciones y en la consecución de un seguro colectivo, por lo que estamos seguros que con buena voluntad y ganas APE será todo un éxito!

Y la verdad es que el trabajo duro ya está dando sus frutos. La APE ya dispone de pólizas de accidentes y Responsabilidad Civil al alcance de cualquier piloto español de paramotor, a un precio muy competitivo y que podrás contratar hasta el 31 de marzo de 2023. No te pierdas su facebook y web para obtener toda la información.

Des de aquí mandar un saludo a todo el equipazo que la forman y ofreceros todo el apoyo de Volarenparamotor.com para lo que necesitéis.

Más información sobre la APE

+ Info de APE ↗

Conoce su historía, objetivos, propósitos y quiénes son.

Estatutos ↗

Consulta sus estatutos para conocerlos en detalle .

Hazte socio! ↗

No lo dudes, hazte socio de APE y siéntete uno más de APE

Web: Paramotorespana.org

¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 5 / 5. - Votos: 11

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

1 COMENTARIO

  1. Desde luego, que habéis hecho un trabajo magnífico, hay que quitarse el sombrero, por vuestro esfuerzo y dedicación.
    Más que un saludo, un abrazo a todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas: