Las Candelas 2019 – Resumen de la feria

0
(0)

Hola amigos,

Este año pudimos disfrutar de nuevo de la concentración de Las candelas 2019. La Puebla de los Infantes, Sevilla, albergó un año más esta fabulosa feria y concentración de paramotor que da el pistoletazo de salida a las novedades de este año de fabricantes españoles y también internacionales.


LA FERIA 2019

El escaparate de este año era interesante al encontrarnos con nuevas marcas que nunca antes habían participado:

Vamos a hacer un repaso por orden de ubicación:


HsCOM

HsCom nos trajo desde Portugal una muestra representativa de sus productos. Como sabréis, HsCom se dio a conocer por sus sistemas de comunicación. De ahí fueron ampliando toda su gama de productos hasta llegar a la construcción trikes y chasis de paramotor.

HsCom fabrica sus propios sistemas de comunicación basados en los cascos Peltor de 3M y que personalizan según las necesidades de cada piloto. Podemos encontrar sistemas con Bluetooth, sistemas combinados para conectar emisoras tanto de 2 metros como de Banda aérea, e incluso sistemas con sidetone.


El sistema iPM es un instrumento de gestión y monitorización de los parámetros de nuestros motores, así como un sistema de navegación para nuestros paramotores, trikes y ULM. Su flexibilidad permite que podamos acoplar los módulos que queramos en función de los parámetros a medir:

  • Información del motor (RPM, CHT …)
  • Información de navegación (altitud, brújula …)
  • Servicios (Motor de arranque, salidas de potencia …)
  • Advertencias (Alta Temperatura, Bajo Combustible …)

Este sistema se compone de la unidad central MU1 donde se conectan todas las sondas y sensores, y de módulo THR1 instalado en el mando de gas y que proporciona al piloto toda la información. Entre dicha información tenemos Revoluciones (RPM), temperatura (CHT, ECT), contador de horas (Sesión y Total), Battería (Voltage, Corriente), Altímetro, Variometro, Velocidad, etc…


Otro de sus producto destacados es la lámpara estroboscópica STR1 de la cuál ya os presentamos un review. En esta ocasión presentaron su nueva versión L1 la cual incorpora una funcionalidad muy interesante: usarla como foco de luz para recoger todo el equipo al final nuestros vuelos de tarde. De esta manera cuando se nos hace de noche y tenemos que recoger todo el equipo, podemos utilizar la luz estroboscópica en suposición de foco fijo de luz para iluminar varios metros cuadrados alrededor de nuestro equipo y poder así tener una visibilidad total cuando la noche se nos eche encima. Muy útil la verdad.


También podremos ver sus chasis de paramotor fabricados principalmente en acero inoxidable con varillas de carbono en el aro. Destacan sus brazos de aluminio de gran volumen y curvados para una mayor comodidad, así como sus colores brillantes y llamativos.

A nivel de trikes pudimos ver sus tres modelos:

Condor Base, principalmente pensado para anclar su chasis aunque con cierta versatilidad para poder adaptar otros paramotores. Está fabricado en acero inoxidable y aluminio aeronáutico. Su peso está alrededor de los 16,4 kilos.


Condor Paratrike. El Condor es un paratrike monoplaza con unas dimensiones compactas pero suficientes para disponer de barras de protección.


Condor XL Paratrike. El Condor XL es el buque insignia de la marca. Se trata de un paratrike biplaza profesional que viene equipado con motor Simonini Victor 2. Destaca por sus confortables sillas Dudek, ruedas grande de tacos y por los accesorios opcionales con los que va equipado. En este aspecto pudimos ver la estroboscópica instalada, la antena exterior de emisora y su sistema iPM System.

Más información: HsCOM



AIR CONCEPTION

Armand Rubiella es el importador de Air-Conception en España y ha querido estar presente en esta edición de las Candelas con los 2 paramotores insignia de la marca: el Nitro 200 y el Tornado 280.


Si eres seguidor nuestro ya habrás visto el artículo y vídeo que realizamos sobre el Tornado 280, por lo que ya sabréis que la ligereza es la cualidad principal de esta marca. La utilización de materiales como titanio, magnesio, aluminio y carbono añadido a una filosofía minimalista hacen que el ponerse un bicho de estos a la espalda sea toda una experiencia… y sólo había que ver las caras de la gente que se pasó por el stand y se los echó a la espalda.



Estamos hablando de unos paramotores que, según modelo y configuración, pueden ir entre los 19 y 22,6kg. Ojo, estamos hablando del peso total del paramotor (chasis, motor, silla, depósito… todo!).


Más información:



H&E

H&E paramotores presentaba la evolución de su gama de motores 230, MV1 y MV1 Light. El 230 de 200cc. con un peso de unos 16kg. que da una potencia de 31 cv.; El Mv1 de 185cc. con un peso 14.4Kg. que da una potencia de 25 cv.; El MV light de 125cc. que da una potencia de 23 cv con un peso de 11,45kg.

Más información: heparamotores.com



DUDEK

En el stand de Dudek España pudimos ver en primicia la Dudek Warp, la nueva vela para competición para pilotos expertos que buscan velocidad, agilidad y economía. Se trata de una vela pensada para competición, principalmente slalom, y que requiere de un pilotaje activo por parte del piloto.

Es por este último motivo que el propio fabricante recomienda una experiencia previa de al menos 300h, y de unas 100h con una vela de competición similar (Snake, SnakeXX, Hadron, Hadron 1.1, HadronXX). Según Dudek, no son tiempos exagerados y hay que tenerlo muy en cuenta.

mezcla entre la HadronXX y SnakeXX. La WARP es un ala híbrida de 3/4 líneas, con esta disposición permite un ajuste total de la geometría del perfil a través del trimmer, el acelerador y el sistema PA (Power Attack).

Sistema PA

La warp monta unas nuevas bandas con un mejorado sistema PA (Power Attack). Para los que no lo conozcáis, este sistema permite combinar el acelerador de velocidad con el trimmer de la vela de forma permanente. La idea general es simple: al presionar la barra de velocidad simultáneamente se liberan los trimmers y viceversa, al soltar la barra de velocidad se cierran los trimmers. Con ello podemos tener un control total de las velocidades de nuestra parapente mediante el acelerador de pie. En competiciones de slalom es imprescindible porque permite lograr la mayor velocidad en las rectas y en las pilonas mejorar el radio de giro simplemente dejando de apretar el acelerador de pie. Imaginaros tener que abrir y cerrar los trimmers con las manos y cada pocos segundos, imposible.

Así mismo, el nuevo sistema que incorpora la Warp permite al mismo tiempo un ajuste independiente de los trimmers, lo que resulta muy útil en algunas tareas combinadas de pruebas más clásicas.


Para evitar sustos cuando estamos aprendiendo a asarlo, la Warp incorpora un sistema de bloqueo del PA como podéis ver:


La WARP está disponible en 8 tallas (14), 15, 16, 17, 18, 20, 22 y 24. El fabricante indica que la WARP tiene una velocidad máxima de 80km/h.


Más información:



ITV

ITV estuvo presente en las Candelas junto a todos sus pilotos de competición en paramotor. Una de las novedades de la marca es la PIPER, un vela de rendimiento versátil para pilotos de paramotor con experiencia que buscan velocidad, precisión y eficiencia, manteniendo un alto nivel de seguridad pasiva. La PIPER tiene una velocidad máxima de más de 70km/h, según indicaciones del fabricante, y podremos encontrarla en 5 tallas (18, 20, 22,5, 25 y 27,5).

Más información:




DRACO

Un año más nos encontramos con Draco en las Candelas representando a marcas principales como Nirvana y Advance. En Draco estaban de celebración ya que cumplen 30 años entre el cielo y la tierra como dice su eslogan de este año.

Como años anteriores pudimos encontrar información de toda la gama de productos que podréis conseguir desde su tienda online, multitud de merchandising, accesorios varios y un paramotor de Nirvana que seguro que deleitó a los que años anteriores no lo pudieron ver.

Más información: draconexion.com



PAPTEAM

Al igual de Draco, PAP también está de celebración ya que cumple también sus 30 años, Felicidades!


En el stand de PAP encontramos casi toda su gama de paramotores con chasis TINOX (acero en el cuerpo principal y titanio en los aros), compromiso real entre ligereza, robustez y seguridad.

Pudimos ver los nuevos ATOM80 y Moster 185 MY19 de Vittorazi, el PAP Safari 125 con arranque eléctrico y los Polinis Thor 200 y 250 de Nico.


También pudimos dar un vistazo a sus trikes: el Rolling y Mini Rolling. Esta vez expusieron en el stand la versión biplaza del rolling con la última mejora que han montado de cara al pasajero: un manillar que sustituye la habitual barra en U. Este sistema permite que el piloto se coja al manillar aumentando la sensación de seguridad sin perder ninguna de las funciones que ejerce la barra.


Rolling kit Biplaza de PAP:


Mini Rolling:

Más información: Papteam.com



AIRE Y VUELO

La tienda de deportes aéreos Aireyvuelo, situada en Pontevedra, trajo como cada año varios productos de su stock con ofertas especiales para las Candelas.

Más información: Aireyvuelo


PARAMOTORES.ES & FLY PRODUCTS

Paramotores.es está en plena expansión. Nos cuenta Mario que partir de ahora su dedicación será exclusiva a la venta de productos online, que ha cambiado por completo su pagina web paramotores.es y que incorpora la representación de las marcas: FlyProducts y BGD Paragliders.

En el apartado de novedades en parapentes, Paramotores.es disponía del nuevo modelo de BGD Paragliders, la LUNA 2 para probar.

Mercadillo de 2ª mano

Este año Paramotores.es apostó por hacer algo diferente y montar un stand de 2a mano donde los pilotos podían dejar sus equipos. Pudimos ver mucho material vendiéndose, por lo que esperemos que los próximos años se pueda repetir.

Más información: Paramotores.es



LIBERTY2FLY

En el stand de Liberty2fly pudimos ver una representación de sus modelos de paramotor y trikes.

En cuanto a paramotores pudimos ver el nuevo chasis 2019 caracterizado por sus colores cromo, en especial en rojo y azul que la verdad quedan preciosos:

Detalle del rojo cromo:

En cuanto a los trikes vimos el poderoso Trike Liberty-Biplus:

y el Trike Liberty-BI, con un tamaño más comedido:


También pudimos ver el Trike Liberty-pro. Este minitrike se caracteriza por poder replegar la rueda delantera para un uso más práctico del acelerador de velocidad del parapente. Esta opción se puede montar con motores POLINI y Vittorazi:

Más información: Liberty2Fly




AIRFER

De la mano de Lorenzo de Airfer pudimos dar un repaso a todo el stand. Llamaba la atención su nuevo modelo (aún sin bautizar) más ligero, con solo 18kg. de peso y con el motor ATOM 80 de Vittorazi. A la ligereza ya de por si del motor, Airfer ha diseñado un aro en titanio y acero en el que ha montado una nueva silla ligera que destaca por su minimalismo. La base del chasis también nos llamó mucho la atención, ya que prescinde de la típica base a la que estamos acostumbrados, acabando en 4 patas como si de una silla se tratase.


Otros de sus paramotrores que vimos fueron el Cors-Air BlackBull y el nuevo Moster 185 MY’19 de Vittorazi:


Una de las novedades que nos mostró fue el kit de mantenimiento de las 100 horas que Vittorazi ha sacado al mercado para el Moster MY’19 (más info). Personalmente nos parece una idea muy muy buena la que ha tenido la marca italiana:

  • Primero porque para muchos pilotos no muy puestos en mecánica, te permite tener todo el kit sin complicaciones. Todo en uno, sin olvidarte nada de nada.
  • Segundo porque es un producto totalmente enfocado a consensuar a los pilotos de la importancia de los mantenimientos de nuestros motrores.
  • y a nivel de marketing me parece un producto nuevo, diferente, nunca visto antes y muy acertado.


En cuanto a los trikes, productos estrella de Airfer, pudimos ver el paratrike Diamond Thor 250:

El minitrike Rocky y el trike SX:

y como no, el buque insignia de Airfer, el paratrike Mustang:

Más información: Airfer.es


L´ESTARTIT

La escuela de vuelo de L´Estartit estaba presente con su paratrike X-SILENT TWIN del fabricante Flanders. El X-SILENT TWIN está construido con tubos de aluminio aeronáutico y alimentado por un motor de 1000cc. que ofrece una potencia de 60hp. Sin duda alguna un señor paratrike que no tuvimos la suerte de poder verlo volar… al menos hubiera estado bien escuchar cómo suena ese imponente motor. Aquí podéis haceros una idea de sus características técnicas:

Más información:



VOLEM

En el stand de SKY Paragliders pudimos ver información de su gama de parapentes y cómo no a los hermanos Guerra, Javi y Paco.

A nivel de paramotor, Sky cuenta con la denominada Power Serie, que consta de los parapentes CIMA PWR, FLUX, la ZORRO y la nueva Z-BLADE. Estas dos últimas las pudimos ver volar en las manos de los hermanos Guerra y son todo un espectáculo!

Más información: SKY Paragliders



Concurso de fotografía

Y las fotos ganadoras del Concurso de Fotografía de Las Candelas 2019 fueron las siguientes:

1º premio: Victor Rodríguez Moncho:


2º premio: Agustín Len:


3º premio: Juan Murillo:

Muchas felicidades a los tres ganadores.



No hos perdais la segunda parte de Las Candelas.


¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: