Resumen XX Trobada Volager 2021

0
(0)

El pasado domingo 10 de Octubre de 2021 se celebró un año más la concentración por excelencia en Catalunya: La XX Trobada de Volager.

La Trobada de Volager es un punto de encuentro y unión de pilotos de Paramotor y de todo aquel que quiera asistir, simplemente con la excusa de vernos al menos un fin de semana al año. Así nació esta concentración y esa es la esencia con la que Manel Escude la creó.

Este año ha cumplido la XX edición y cada año se supera:

  • 84 pilotos inscritos
  • 101 personas inscritas para la comida
  • Asistencia total de unas 120 personas entre pilotos y acompañantes
  • 7 comunidades representadas. Asistieron pilotos de Catalunya, País Vasco, La rioja, Navarra, Valencia, Aragón y Madrid

Como os podréis imaginar, con tanta gente el campo de vuelo estaba lleno! y desde el sábado.

RUTA

Aunque el sábado e incluso el viernes ya se realizaron vuelos, el domingo era el día oficial de la Trobada. Los organizadores nos invitaron a realizar una bonita ruta por La Serra del Tallat, conocida por el parque eólico que allí se encuentra y que nos brinda un paisaje de lo más singular.

y entre medio de tanto molino eólico podríamos encontrarnos con preciosos pueblos de lo más entrañables como Forès:

y Guimerà:

Guimerà

COMIDA

La comida de “Germanor” (comida de hermandad) es, y me atrevería a decirlo, el acto clave de la concentración. Más que el vuelo! En esta comida es donde realmente surge la esencia de este encuentro y por la que muchos pilotos de otras comunidades vienen hasta aquí.

En esta ocasión fuimos más de 100 personas en la mesa para deleitarnos con una buena comida que se celebró en el campo de vuelo en lugar de la escuela como años anteriores.

Para finalizar la velada, el club y escuela Volager nos hizo entrega de unos regalitos. Como cada año la camiseta de la Trobada no podía fallar. En esta ocasión con el dibujo que podéis ver en la primera imagen de este artículo y que Manel explicaba con estas palabras:

El diseño se ha inspirado en las líneas que dejan dibujadas en el suelo los tractores cuando siembran las tierras ásperas de nuestros campos. Estas rayas se mezclan con las estelas invisibles que dejan nuestros parapentes al pasar.

También nos regalaron un detalle hecho a mano que se trataba de una cinta para el viento realizada con una vela muy característica:

…este amasijo de rayas dibujadas a mano alzada (logo de la trabada de este año), de una manera naif, me ha servido de inspiración para generar toda una serie de cintas para poder ver cómo se mueve el aire. He cortado a tiras la tela del viejo parapente con el que el Dioni tuvo el accidente hace unos años atrás. Este tejido ya sabe mucho de vientos, tanto para cuando son favorables o demasiado fuertes. Seguro que serán un buen indicador para despegar o aterrizar. La Dolors (pareja de Manel) ha querido colaborar aportando su poesía o su salsa escribiendo una frase de su puño y letra. Un pequeño detalle para agradecer vuestra presencia, os lleváis algo de Dioni, algo de Dolors y un poco de mí.  A quien tenemos muy presente este año es a Rubén, si la fuerza que pongamos todos fuera tangible volaría sin parapente. Un abrazo muy fuerte para él y que la cinta del viento os guíe bien a todos.


Sin mas, agradecer a Manel y a todo el Club Volager su hospitalidad y su buen hacer año tras año para que pasemos uno de los mejores fines de semana por tierras catalanas.

Fotos

Podéis ver algunas fotos más en el siguiente enlace: Álbum fotos Trobada Volager 2021

¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: