La ruta de Cordero, Siete velas en el aire y 130Kms.

0
(0)

Un año más los compañeros de TrapoMotor han realizado La Ruta Del Cordero 2015. Siete velas en el aire; 5 biplazas, 1 paratrike y 1 paramotor. Con salida de Cox ( Alicante) y llegada a Fuente Higuera (Albacete) un total de 130Kms.

Crónica :

Impecable, es la palabra que mejor define la ruta de este año. Todos completamos los 130 kms. Sin ningún incidente, ni mecánico, ni de vuelo.

La previsión meteorológica fue excepcionalmente exacta, no solo en general sino incluso por tramos. Sacando una media de 44kms./h.

A las 6.30h. despegaron las primeras velas , con unos 5 kms de viento de cara. Dejamos a la derecha Abanilla y continuamos dirección a Fortuna, para poco después saltar la pequeña sierra que la separa de la amplia llanura donde se vé Cieza al fondo.

Algunos hicimos los 130 kms. Sin repostar,  otros prefirieron hacer una escala en Cieza. Donde nos reagrupamos.

Luego unos 10 kms. hasta la sierra Cabeza de Asno y entrar en la provincia de Albacete, donde el río Mundo se funde con el Júcar y el paisaje se hace más abrupto y los ojos se nos van a los pocos aterrizajes de emergencia que localizamos.  Para pronto volvernos a sorprender con la majestuosidad del pantano del Cenajo, casi lleno. Una delicia volarlo.

Camino a Elche de la Sierra se suaviza el terreno, se relaja la tensión y se disfruta al atravesar los pastos verdes y las suaves colinas.

Llevamos cerca de 3 horas volando. Hace rato que nos ayuda un viento de cola de cerca de 10 kms/h. , avanzamos rápido, sin turbulencias,  vemos muy cerca nuestra meta, Fuente Higuera.

El aterrizaje amplio, un poco arañado, con surcos de  antiguos labrados.

UN GRAN VUELO.

Y luego las anécdotas, las bromas, el buen compañerismo y las chuletas ……yo no pido más. Bueno sí,  repetir el año que viene.

Cronica de Miguel Perez, Trapomotor.


Más info:

¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: