V Concentración Paramotor-Parapente Organyà Cool Xperience 2020

0
(0)

El próximo 15 de febrero el Club deportivo Organyà Experience organiza la V Jornada Cool Experience Paramotor y Parapente.  Podrás descubrir volando las magnificas vistas de la comarca de l’Alt Urgell, provincia de Lleida.

Las inscripciones se cierran el 31 por la noche y después ya no será posible inscribirse. Enlace inscripción pincha aquí

ORGANYA COOL XPERIENCE V

 

Club Esportiu ORGANYÀ XPERIENCE os da la bienvenida por quinto año consecutivo al ENCUENTRO DE VUELO EN PARAPENTE Y PARAMOTOR, donde podréis practicar las dos disciplinas en un entorno privilegiado junto a compañeros y amigos. Es un día especial para compartir y disfrutar en y con la familia.

Al igual que en la edición anterior, queda limitado el aforo a 70 participantes, el cual incluye a los acompañantes de los pilotos. En el campo de aterrizaje del Club Esportiu Organyà Xperience estarán encendidas las barbacoas desde el amanecer hasta última hora de la tarde. Una vez se acaben todos los vuelos y habiendo recogido todo el campamento, nos juntaremos para cenar en el restaurante “El Portal” de Organyà donde se hará un sorteo de detalles cedidos por los patrocinadores así como la entrega de la camiseta conmemorativa del encuentro a los pilotos participantes. El importe para todos los participantes y asistentes será de 25€.

Para inscribiros al encuentro debéis enviar vuestros datos a través del formulario que aparece en el siguiente enlace https://forms.gle/frDVmYLrcNMnxN1k9 junto con el justificante de pago hecho en el número de cuenta: ES04 0182 1972 3102 0004 9404, el plazo máximo para la inscripción será hasta 15 días antes de su celebración. Las inscripciones se harán por riguroso orden de recepción de los justificantes de pago y se asignará un número a cada piloto participante. Una vez finalizado el plazo de inscripción, Club Esportiu Organyà Xperience se reserva el derecho de no devolver el importe de la misma.

La jornada de vuelo constará de dos partes diferenciadas:

  • –  Ruta al amanecer de 64Km en paramotor, para los que deseen disfrutar de un paisaje y vuelo único del Pirineo.
  • –  Despegues de vuelo libre en cuanto se active la meteo, normalmente a partir de medio día.

Para poder disfrutar de esta Jornada harán falta una serie de requisitos obligatorios e imprescindibles por parte de cada piloto:

  • –  Poseer el título de piloto y poder acreditarlo (en caso de no disponer del titulo federativo, es necesario aportar un certificado de la escuela/club donde se indique que la persona es apta para realizar esta actividad y dispone de los conocimientos y habilidades necesarias para participar en este evento).
  • –  Estar al corriente de pago en 2020 de un seguro de accidentes y responsabilidad civil que cubra ambas disciplinas.
  • –  Traer el propio material de vuelo, silla, parapente, paramotor, etc…
  • –  Disponer de medidas de seguridad tanto en vuelo como en tierra como pueden ser paracaídas, casco, mono o ropa adecuada, guantes, gafas, botas, etc…
  • –  Tener emisora de radio sintonizada en la frecuencia 143.700Mhz. ( Se comprobará entes del despegue).
  • –  Tener GPS con la ruta cargada y en perfecto estado de funcionamiento ( Se comprobarán antes del despegue).
  • –  Tener instalada y en funcionamiento la APP XCTrack por parte de todos los pilotos que quieran volar tanto en libre como en paramotor ya sea haciendo ruta o simplemente un cono en las proximidades del campo.
  • –  Será imprescindible estacionar los vehículos en los lugares habilitados para ello por el Club Organyà Xperience
  • –  El Club Organyà Xperience se reserva el derecho de no dejar participar en el encuentro y pedir que abandone las instalaciones a cualquier piloto que no cumpla con lo anteriormente mencionado, así como por incumplimiento de normas básicas de puntualidad, educación, ética, etc.. que puedan distorsionar el bienestar, la integridad del entorno o del resto de personas participantes.
  1. Tal como se indica en la normativa de paramotor, se deberán respetar escrupulosamente las alturas designadas para el vuelo en esta disciplina.Quedan terminantemente prohibido realizar cualquier tipo de maniobra acrobática en el campo de despegue y sus proximidades, ya sea al despegar, al aterrizar o en vuelo, que pueda interferir en el buen funcionamiento del evento.

    El Club Organyà Xperience se reserva el derecho, en caso que la autoridad competente así lo requiera, de facilitar el nombre y apellidos de cualquier infractor de las normas de vuelo que se haya podido producir durante la celebración del encuentro.

    Para facilitar la asistencia y la puntualidad al encuentro, os recomendamos pernoctar en Organyà, ya sea en los espacios limitados que habilitaremos en el campo de aterrizaje con vuestros coches, campers o autocaravanas, en el camping del pueblo que dispone de parcelas y bungalows con precios especiales para pilotos o en los apartamentos a los que os dirigiremos si estáis interesados y que también hacen precios especiales para estas ocasiones.

    Una vez se cierren las inscripciones del encuentro, el club os enviará las coordenadas de la ruta para que, los pilotos que quieran realizarla puedan introducirlas en sus GPS..

    A medida que se vaya acercando la fecha iremos comprobando si la meteo es propicia para la misma, en caso de cambio se haría la semana siguiente a la publicada.

    A través del grupo de Whatsapp os iremos poniendo al día y el resto de requisitos los haremos via email para más comodidad.

    15-2-2020 (la fecha puede cambiar dependiendo de la meteo)

    Os esperamos

info@organyaxperience.cat

 

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: