Triste noticia desde el Open Francés de Paramotor Slalom

3.3
(3)

Triste noticia para el mundo del paramotor y en concreto para el ámbito de la competición. El piloto francés Maxence Duguet ha fallecido debido a un incidente ocurrido en el Open Francés de paramotor en modalidad slalom.

Maxence Duguet

A continuación os dejamos el comunicado de la federación francesa sobre el accidente:

ACCIDENTE MORTAL EN EL OPEN DE PARAMOTOR SLALOM CELEBRADO EN SAVINES-LE-LAC
En la última jornada del Open de Slalom, que se disputó durante toda la semana en Savines-le-Lac como parte del Open de Francia en modalidad Paramotor Slalom, se produjo un accidente mortal mientras uno de los competidores se encontraba en fase de espera antes de entrar al circuito.

Los primeros indicios parecen establecer que el colapso de una parte del parapente, cuyas causas se establecerán, provocó la caída al agua desde una altura de unos 100 metros.

La rápida intervención de los bomberos del lugar no permitió rescatar al piloto con vida, que probablemente murió por el impacto y no por ahogamiento.

La competición se detuvo de inmediato y se comenzó a trabajar con todas las autoridades pertinentes. La investigación de la BEA establecerá los detalles de las circunstancias y las formas de mejorar un accidente que no se produjo durante la propia carrera.

Sobre todo, queremos expresar nuestra profunda tristeza a los seres queridos de la víctima y su familia. La Federación hará todo lo necesario para soportar de la mejor manera este dolor. También queremos expresar, en nombre de la Federación, nuestro pésame a todos los pilotos y supervisores presentes en el lugar que a menudo nos hacen soñar y con quienes nos solidarizamos más que nunca en esta trágica situación.

Carta federación francesa accidente Maxence Duguet

Cabe destacar que este evento de paramotor se realizó sobre agua por seguridad como viendo siendo habitual des de hace ya unos cuantos años. Lamentablemente se produjo en extrañas circunstancias mientras hacía las maniobras de espera antes de la entrada al circuito. Hemos visto y conocido varios accidentes pero siempre en plena competición, no en los momentos de espera.

Desde Volarenapramotor.com queremos unirnos al pésame a la familia, amigos y compañeros de competición. Muchos ánimos!

¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 3.3 / 5. - Votos: 3

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: