Sirocco y Roadster2, las nuevas velas de paramotor de Ozone.

0
(0)

El fabricante de parapentes Ozone ha lanzado al mercado recientemente dos nuevos modelos: La Sirocco una vela Ligera basada en la Speedster que mantiene los mismos niveles de confort, rendimiento, velocidad y estabilidad, pero con mejor maniobrabilidad, mejor comportamiento en el inflado y un menor peso; La Roadster2 una versión mejorada de la que fue la primera vela de Ozone dedicada al paramotor la Roadster.

La Sirocco es un parapente ligero basado en la Speedster. Con un peso de 1,5 kg de promedio más ligero (dependiendo del tamaño) que la Speedster. La Sirocco mantiene los mismos niveles de confort, rendimiento, velocidad y estabilidad, pero con notablemente mejor manejo y un mejor comportamiento en el inflado, sobre todo con viento cero.



La Sirocco se fabrica con una mezcla híbrida de materiales ligeros, colocados de forma estratégica para optimizar la longevidad y peso de la vela. Las bandas tienen conectores ligeros Dyneema en lugar de maillones estándar de metal. Estas uniones son súper fuertes y muy ligeras con una resistencia a la rotura de más de 500 kg y significativamente con menos peso que maillones normales. Son una excelente alternativa a los maillones de metal estándar.



Al igual que la Speedster, la Sirocco es adecuada para una amplia gama de pilotos desde principiantes avanzados a los pilotos XC experimentados que buscan seguridad y diversión.  Debido a la tela ligera es increíblemente fácil de inflar, se eleva por encima de la cabeza del piloto con una interacción mínima de las bandas, incluso sin viento.  La Sirocco es un ala versátil; ideal para viajar o vuelo vivac, ya que puede ser recogida de forma mucho más pequeña que las alas estándar y es mucho más ligera.

La Sirocco conserva el mismo comportamiento que el Speedster que está certificada EN C. No tiene el certificado de vuelo, pero tiene la certificación de la DGAC y una prueba de carga EN 926-1.


  • Especificaciones de la Sirocco:


  • Gama de colores estándar :



  • Gama de colores a la carta:



La Roadster2 reemplaza a la vieja Roadster, que fue la primera vela de Ozone dedicada al vuelo en paramotor. Desde entonces, han ganado en experiencia para el desarrollo de una gama completa de modelos específicos en paramotor que cubren las diferentes disciplinas. Todo este conocimiento y experiencia han sido puestos en rediseñar por completo el concepto Roadster para producir un parapente moderno que cuenta con un perfil avanzado “el Sharknose Réflex”  y las últimas tecnologías en diseño.

La Roadster2 cuenta con un perfil Réflex. Este perfil aumenta los niveles de estabilidad en vuelo acelerado, lo que significa que es muy resistente al colapso – incluso en aire turbulento – y aumenta sus niveles de perdón ante los excesos  de freno, antes de entrar en pérdida.

Debido a su excepcional comportamiento en el inflado, el despegue es muy rápido y fácil. La Roadster2 sobresale en condiciones de viento cero; El inflado es suave y progresivo sin la tendencia a quedarse atrás o adelantarse. Con los trimmers establecidos en la posición lenta la velocidad de despegue es relativamente baja por lo que se puede despegar y aterrizar en espacios corto.

Aunque está diseñada para pilotos que vuelan principalmente (aunque no exclusivamente) en paramotor, la Roadster2 también funciona de forma excelente en vuelo libre. La tasa de caída es lo suficientemente baja.

  • Especificaciones de la Roadster2:


  • Gama de colores standard:


  • Gama de colores a la carta:


Más info en la web de Ozone.

¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Artículo anteriorLas Candelas 2015.
Artículo siguienteNos vamos a las Candelas!!

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: