Review paratrike Predator de Efratrike.

0
(0)

Tenemos la gran suerte de presentar al fabricante de paratrikes Efratrike y su primer modelo. Un modelo compacto y robusto de paratrike que han bautizado con el nombre de Predator.

Efratrike irrumpe en el mercado tras el éxito alcanzado con su primer Predator y la petición de varios pilotos para poder conseguir un modelo.

Efratrike la empresa.

Efratrike a sido creada por Efraín (alias Efratrike)  piloto de ultraligero (pendular y 3 ejes)  piloto de parapente, paramotor y sobre todo de paratrike.
Enamorado de dicha disciplina, ha hecho que los últimos años se haya centrado exclusivamente en el paratrike. Convencido de que el paratrike tiene todavía mucho que ofrecer y evolucionar, Efrain se ha centrado en aportar su granito de arena.

La filosofía de Efratrike es :……” Ser el mejor en algo, es casi tan difícil como ser el primero. Sin embargo, a lo que podemos y debemos aspirar todos es a ser únicos…

Seguramente no sea el mejor Paratrike …ni tampoco es el primero que se fabrica…Pero puedo afirmar que es único”.


El Predator.


Descripción:

El Predator es el resultado de más de 2 años de investigación y desarrollo. Dando como resultado un modelo compacto y robusto, de aspecto agresivo pero sobretodo con unas muy buenas cualidades en vuelo. Su secreto se basa en un centro de gravedad bajo junto a un anclaje alto. Con un despegue fácil (gracias a su efectivo tira-bandas ) todo  esto hará que el temido riesgo de volcar sea cosa del pasado. Con un pilotaje sencillo, sin balanceos ni efecto “barco” el Predator es ideal para todos los niveles, desde los iniciados a los más exigentes y veteranos pilotos…

Esta fabricado en acero tratado, terminado con tecnología de automoción y soldado con MIG. Su pintura es metalizada, pudiendo escoger entre una gran gama de colores, la cual se aplica en cabina y secado en  horno para un acabado perfecto.

No solo se ha buscado que el diseño sea atractivo sino que sobretodo sea seguro. De ahí que todos los tubos encajan dentro los unos de los otros. Esto complica el proceso de fabricación puesto que todos los tubos han de encajar perfectamente con los otros. Este encaje, hace que se garantice la seguridad estructural ante cualquier rotura por cizallada, ademas de darle a todo el paratrike una gran robustez.

Su sistema de anclaje alto permite una gran estabilidad en vuelo, anulando por completo el efecto “barco” que producen los de anclaje más bajo. No hay eslingas de por medio que dificulten la entrada y salida del piloto, proporcionando una gran visibilidad y maniobrabilidad. El piloto accede facilmente a los trimers de su vela, y el tira-bandas es realmente efectivo haciendo que suba de forma simétrica y sin esfuerzo incluso la vela mas perezosa.

Características:

El Predator gracias a su reducido peso (23 kilos completo solo a falta del motor y chasis), puede ser propulsado por casi cualquier paramotor. Ademas de poderse adaptar prácticamente la totalidad de chasis existentes en el mercado.

El Predator se presenta de serie con;
– Chasis pintado y barnizado.
– Ruedas ( pudiendo cambiarlas por unas de aluminio con un suplemento).
– Mini eslingas (solo tendrás que ponerle tus mosquetones).
– 2 Espejos retrovisores.
– Cintas para una correcta sujeción del paramotor.
– Guardabarros delantero.

La versión baquet del Predator.


Otra de las características del Predator son sus ruedas traseras que son desmontables esto nos permite poder transportarlo en vehículos tipo furgoneta pequeña tipo C5, Berlingo, Kangoo… o remolques pequeños.





El Predator dispone de complementos que puedes descubrir en su web Efratrike.com.


Predator a prueba.

Cuando recibimos el Predator para el review lo primero que tuvimos que hacer es acoplar mi paramotor en el Predator. En mi caso se trata de un paramotor PAP 1450 con un Polini Thor 200. Para realizar este acople tuve que desmontar la silla y quitar los brazos, acto seguido colocar el chasis en la parte trasera del trike y sujetarlo con un par de cintas. El siguiente paso es colocar la silla, un paso muy sencillo y rápido, en mi caso tuve que colocar unas eslingas desde la barra superior para conformar la silla, ya que tengo colocado el paracaídas en el lateral de esta. El Predator ya esta listo para el vuelo.


El despegue fue cosa de niños. Con los tira-bandas la vela sube homogénea y la corrección que tengo que realizar es muy pequeña. En vuelo es muy estable no se balancea nada.


Opinión.

Para empezar diré que mi experiencia en trike es muy baja. Hace unos años realicé el curso de adaptación al trike pero los despegues se me resistían. Lo que me llevo a aparcar el trike. Fue una lastima ya que en la época que estuve volando en trike disfruté mucho de los aterrizajes. Ahora he tenido la suerte de probar un coctel nuevo (trike). Una mezcla de factores diferentes de los que yo disponía anteriormente. Iba a probar un trike con el centro de gravedad bajo y de anclaje alto que incorpora tira-bandas.

Cuando me llegó el Predator a mis manos en lo primero que me fijé fue en su eje trasero “ufff que estrecho lo veo” acostumbrado a ver los ejes de otros modelos de trike que son más anchos. Esto me hizo pensar en que tipo de estabilidad tendría el Predator en el despegue. Con mi experiencia y ese eje no las tenia todas con migo. Pues bien solo tuve que realizar un despegue para que el Predator se ganara mi confianza y entendiera que hay factores que prevalecen sobre otros a la hora de que una cosa funcione bien. La sensación que tengo cada vez que despego con el Predator es como si tuviera pezuñas que se agarran al suelo en lugar de ruedas. Si a esto le sumo los tira-bandas que lleva instalados, el despegue se ha convertido en una delicia. Pero no nos engañemos esto no significa que ahora todos los despegues sean perfectos y salgan a la primera. En el despegue intervienen muchos factores y todos tienen que salir bien. A la mínima duda abortar el despegue es de buen piloto.

Para redondear más los despegues coloqué al trike un espejo panorámico (foto) que me facilita ver todas las correcciones que tengo que realizar cuando la vela esta subiendo.

Parece que solo me preocupa el despegue y no otros detalles  jejeje… En vuelo se muestra muy estable ya no se mueve la parte delantera del trike como me pasaba en mi anterior trike. Otro cambio que he notado al volar el Predator ha sido en los giros, debido al anclaje alto y al peso extra que me ha proporcionado el trike ahora son más divertidos. Del aterrizaje nada nuevo puedo decir no se diferencia de otro trike.

Bueno ahora hablaremos de como se desenvuelve por tierra y con esto me quiero referirme a su transporte. Como has visto el Predator es un modelo compacto vamos que las únicas piezas que podemos desmontar, a parte del aro del paramotor, son las ruedas traseras. Pero será suficiente para poder transportar el trike dentro de una furgoneta pequeña tipo C5, Berlingo,Kangoo,….En mi caso entra muy bien en mi remolque.

Otra de las cualidades que tienen los trikes es la cantidad de accesorios que se le pueden incorporar ya sea por estética o por mejorar su rendimiento y en Efratrike lo saben. Mira su web y lo descubrirás.

Bueno para finalizar quiero recordar que mi experiencia con los trikes no es muy amplia y que la opinión que estoy plasmando en este review es a nivel personal. Este es el segundo trike que pruebo y con el que llevo más de 20 horas de vuelos con sus respectivos despegues y aterrizajes. El Predator me ha dado la confianza suficiente para redescubrir el paratrike y las ganas de probar más y más modelos.



Efratrike ya trabaja en su próximo proyecto el Bi-Predator.

Más información en:

¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: