Review del PPG Meter de Fly Henry.

0
(0)

De la mano de Fly Henry nos han llegado estas maravillas, son los PPG Meters un fantástico instrumento de vuelo, para nuestro paramotor o Trike. Nos ofrece todos los datos necesarios para el control de nuestro motor. Ahora dispondremos de más información en pleno vuelo, incluso el nivel de combustible del deposito.

El PPG Meter


Lo encontramos en 4 colores y dos versiones, una con batería incorporada (para motores de arranque manual) y la segunda versión es para motores con arranque eléctrico.




Datos técnicos:

  • Alimentación: 7 – 20 V.
  • Temperatura 1: 0 – 800°C.
  • Temperatura 2: 0 – 800°C.
  • Sensor de revoluciones: aprox. 3-6 roscas alrededor del cable de la bujía.
  • Sensor de temperatura exterior: – 20 – 50°C.


El PPG meter está equipado con cinco sensores básicos:

  1. Sensor para las revoluciones de motor.
  2. Sensor para la temperatura exterior.
  3. Sensor para la temperatura de la culata – CHT (Opcional).
  4. Sensor para la temperatura de gases de escape – EGT (Opcional).
  5. Indicador de combustible (Opcional).

Los sensores CHT y EGT se pueden intercambiar libremente y también pueden ser sustituidos por los sensores designados para líquidos que se utilizan para motores refrigerados por agua.


Funciones del PPG meter:

  • Cuenta revoluciones (RPM).
  • Indicador de combustible.
  • 3x cuenta horas.
  • 3x termómetro.
  • las temperaturas máximas alcanzadas (guardadas).
  • las revoluciones máximas (guardadas).
  • alarma de temperaturas sobrepasadas de CHT y EGT (puedes configurar la temperatura máxima del motor y ara saltar la alarma).
  • alarma del indicador de combustible.
  • configuración del tiempo de servicio de mantenimiento (puedes introducir las horas hasta el siguiente mantenimiento).


Las Pantallas PPG Meter:

  1. Al poner en funcionamiento el PPG Meter nos aparece una pantalla de saludo (en nuestro caso nos aparece un saludo personalizado).
  2. A continuación nos aparece un mensaje indicado el tiempo restante para la siguiente revisión o mantenimiento del motor.            
  1. Ya terminando el arranque nos aparece la primera pantallas de datos, si apretamos el botón nos aparece la segunda pantalla de datos (sensores,rpm,gasolina..).                         
  2. Manteniendo el botón pulsado durante más de 3 segundos nos aparecen las pantallas de datos guardados y pantallas de configuración del PPG Meter.


Instalación del PPG Meter:

Display.

Zonas donde colocamos los PPG Meters.


Para su instalación disponemos de un velcro adhesivo.



Sensores CHT Y EGT.

Empezamos por la instalación de los sensores de temperatura. La instalación del sensor de culata (CHT) no tiene ningún secreto solamente tenemos que quitar la bujía y colocar el sensor en forma de arandela, volviendo a apretar la bujía. El sensor de gases (EGT) que va colocado en el colector del escape (el fabricante del PPG Meter nos aconseja a unos 10cm. de la salida del cilindro), aquí tendremos que hacer un agujero de 8mm. para introducir la sonda, “el fabricante nos dice que coloquemos la tuerca por la parte interior”. En este caso yo aconsejo la soldadura de la turca al escape por dos razones, la primera por mayor seguridad y la segunda por comodidad en caso de tener que reemplazarla.

Sensor RPM.

Sin ningún secreto, solamente asegurarnos que el cable de, entre 3 a 6 vueltas al cable de la bujía. Parareconocer el cable sensor RPM que sale de la placa de conectores es el cable negro rígido el otro cable negro que queda es para la masa del motor.

Sensor de combustible.

El sensor se adapta a cualquier de pósito del mercado. Solo tendremos que gravar los datos 100% (deposito lleno), 50%(medio deposito), 0% (deposito vacío) y el PPG Meter se encarga de procesar los datos.

Para instalar y adaptar el sensor al deposito lo más aconsejable es sacar el deposito, para poder manipularlo mejor. Los pasos para colocar el sensor fuel son fáciles, los podéis ve en el video.


La placa de conexión.

Los cables y batería los hemos escondido en la parte trasera de la silla, por la cremallera que accedes a la espuma del respaldo de la silla.


CONCLUSIONES PPG METER

PROS:

-Disponemos de mucha información del motor y en una sola pantalla.

-Podemos saber en todo momento el nivel de combustible, con 8 marcadores y con una alarma (led parpadeando y mensaje en la pantalla) nos indica el nivel mínimo del deposito.

-Controlar la temperatura de nuestro motor y disponer de alarmas por exceso de temperatura, una para cada sensor (indicada por parpadeos del led y con mensaje en pantalla).

-Saber las revoluciones máximas que ha alcanzado nuestro motor.

-No tener que apuntar las horas, para saber cuando toca la siguiente revisión.

-Manejo y configuración con un solo botón.

-Instrucciones en español.

CONTRAS:

-Color del cable que sale del display (de color negro quedaría mejor).

-precio de las sondas sobretodo gases y gasolina.

-La presentación.

OPINIÓN:

Después de probarlo, podemos decir que nuestro PPG Meter se ha convertido en un compañero de vuelo indispensable. La comodidad de llevar esta información con nosotros se ha convertido en necesaria pero como es de suponer, no estamos pendientes de la pantalla en todo momento y también tengo que decir que cada vuelo que pasa un poco menos, supongo que esto se debe a la confianza que nos da tenerlo.

La instalación requiere su tiempo sobretodo en la parte del depósito, pero en cambio los ajustes del display se realizan con gran facilidad y con un solo botón, ademas viene con las instrucciones en español.


Información, precios y enlaces:

Para más consultas contacta con el distribuidor:
Tel.: fijo-973320230 móvil -639305757


Enlaces:



¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: