Review camisetas técnicas de vuelo TryFly

4
(1)

Para los que no conozcáis la empresa TryFly, se trata de una joven empresa polaca que desde el 2015 se dedica a la confección de material y ropa para el mundo de vuelo. 

Si os dais una vuelta por su web veréis que tienen una gran gama de productos, pero entre ellos destacan sus camisetas. Camisetas de manga corta, manga larga, térmicas de Lycra, con capucha sin capucha, de parapente, de paramotor… tenéis un gama extensa para elegir y a cuál más bonita!


En esta ocasión y gracias a TryFly, tenemos la suerte de poder probar 2 camisetas en Tejido elástico Lycra® con capucha, que de bien seguro irá genial para el invierno que ya estamos empezando a sufrir.



Diseño

Lo primero que destaca es su aspecto. Desde luego si por algo entran por los ojos es por los bonitos diseños que realizan en su ropa. En este caso tenemos los modelos PPG Blue Crazy ParaMotor Lycra® y PPG Orange Crazy ParaMotor Lycra®, en tonalidades azules y naranjas respectivamente (también las encontraréis en color verde).


Se trata del mismo tipo de estampado pero en dos colores diferentes. En la parte frontal tenemos el logotipo de TryFly en el pecho, muy bonito por cierto. En la espalda y brazo izquierdo tenemos el dibujo de un paramotor y vela que le dan ese toque distintivo de nuestro deporte. Y por último en el brazo derecho podemos leer el texto “Paramotor” a lo largo de todo la manga. La verdad que son bonitas y solo es cuestión de elegir el color que más te guste.


Siguiendo con la temática de Paramotor podemos encontrar otros diseños más agresivos, hasta con la foto de un paramotor en la espalda: 



Tejido

Al igual que en la famosa frase de Telepizza “El secreto está en la masa…”, en este caso podemos decir que el secreto está en el tejido. Estas camisetas TryFly están realizadas en un tejido elástico de Lycra® con las siguientes características:

  • Elasticidad y comodidad
    Construcción ajustada especial que nos hace sentir la camiseta como como una segunda piel con una inmejorable comodidad. Permite una gran libertad de movimiento con total confortabilidad. Las costuras son planas y no molestan a la piel, evitando los molestos roces que producen otros tejidos.
  • Transpirabilidad y absorción del sudor
    Drena muy bien el sudor hacia el exterior, absorbiendo la humedad y manteniendo la temperatura óptima de nuestro cuerpo. Este es uno de los puntos fuertes de este tejido y podéis verlo en el siguiente vídeo:

  • Corto tiempo de secado
    Gracias a la característica anterior, las camisetas TryFly tienen un corto tiempo de secado, por lo que reducimos la sensación de humedad en nuestro cuerpo.
  • Antibacteriana
    El tejido de TryFly previene de forma eficaz el desarrollo de las bacterias, incluso en casos de sudoración excesiva, consiguiendo una comodidad y un bien estar mayor durante todo el día contrastando los malos olores provocados por el sudor y manteniendo la ropa fresca por mucho tiempo.



Detalles de diseño

Y en los detalle dicen que en ocasiones está la calidad… entre todos los modelos de camisetas que tiene TryFly, hemos escogido las Hoodie por un motivo muy claro: la capucha. Sin duda alguna el tema de la capucha me encantó desde que lo vi, ya que pensé que para el frío debería ir realmente bien.

Vamos a analizar este y otros detalles:

  • Capucha:
    Tryfly ha añadido a las camisetas Hoodie una capucha multiusos, ya que a parte de usarlo como un buff normal podemos usarla de pasamontañas o sotocasco:

    Claro, esto lo podéis tener con un buff o pasamontañas normal a parte de una camiseta, pero el tema de tenerlo todo integrado es que reducimos drásticamente la posibilidad de que el viento penetre por cualquier ranura. Ya sabréis de que os hablo verdad? vas volando todo tranquilo en invierno, sin mucho frío pero de repente empieza a entrarte ese airecito frío por el cuello que por mucho que intentes colocarte bien el buff o el cuello de la chaqueta no hay manera de parar… pues esperemos que con esto no pase. Luego lo adivinaremos…
 

  • Largura:
    Otro de los aspectos que me han gustado mucho en mi lucha contra el frío es la largura de la camiseta. Es larga, bastante larga, lo que nos permite que no se nos salga de los pantalones evitando así de nuevo que nos entre aire por algún hueco.


  • Orificios para el pulgar en los puños de las mangas.
    Y por último los orificios para los pulgares nos permitirán de nuevo que nuestras mangas queden lo más herméticas posibles y que no se nos muevan por culpa del polar, chaqueta o guante que nos pongamos encima.


Como os estaréis dando cuenta, todos estos detalles deberían ofrecernos una buena cobertura ante el frío.



Tras varios vuelos de prueba…

Bueno bueno señores, vaya descubrimiento!

Hemos probado las camisetas de TryFly volando en varias condiciones. Por supuesto que volando en paramotor pero también nos la llevamos para saltar en paracaídas, donde la velocidad en la caída libre auguraba que el viento entraría por todas las partes de cuerpo!!


Pues bien, os adelanto que yo personalmente estoy encantado! Vamos por partes:

  • Lo primero de todo comentaros que son muy cómodas. Se adaptan al cuerpo perfectamente. He tenido otras camisetas térmicas y algunas son un poco molestas ya que pican un poco o te rozan, pero las de TryFly todo lo contrario. Te hacen volar muy agusto sin privarte de ningún movimiento al ser elásticas.
  • Adiós al frío. Si, prueba superada, superadísima. Es justo lo que estaba buscando. Los orificios en los pulgares, la capucha, la largura y el tipo de tejido evitan que el viento se nos cuele y nos congele los huesos.
  • Personalmente no he tenido una camiseta que me haya aislado tanto. Las camisetas térmicas con las que he volado abrigan bastante pero siempre se te cuela un poco de aire que poco a poco va calando hasta que te empieza a entrar frío… y esa sensación es horrible!!
  • Una cosa en la que no pensé mientras la estaba probando pero que me di cuenta nada más quitármela es el tema de la absorción del sudor. Cuando me fui a tirar en paracaídas no hacía mucho frío, de hecho pasé bastante calor en tierra los minutos antes de tirarme desde el avión. Noté cómo sudé bastante mientras jugaba con los niños, me ponía el equipo de paracaidismo y también en los 15 minutos de ascensión en el avión. Ahora bien, fue aterrizar, hablar un rato con la familia para contarles la experiencia y me fui a los lavabos a cambiarme. Pues bien, la camisa seca seca. Es ahí donde caí en todo lo que la marca comentaba sobre la absorción de la humedad que tanto resaltan de su producto. Así pues, testado que funciona!
  • Diseño. Para gustos los colores, pero a mi me gustan mucho todos los diseños que tienen.

Tengo que decir que desde que la he probado ya no me la saco de encima en mis vuelos de invierno. Sin duda alguna ha sido un buen descubrimiento ahora que el frío hace acto de presencia y si la combinas con una buena 2a capa, esta camiseta te mantendrá el calor corporal a las mil maravillas.


Precio

Las camisetas de paramotor que estamos probando con capucha se encuentran a un precio de 40€. No las veo caras para el tipo de camiseta técnica que son y creo que pueden ser un regalo perfecto para estas navidades. Los que como yo nunca hayáis tenido una antes, este es vuestro momento.

A qué estás esperando?

Comprar en TryFly


Otros productos de interés

TryFly tiene varios tipos de productos, desde camisetas de manga corta, manga larga, chaquetas, leggins, etc. Pero también fabrican algunos complementos de bastante interés como pueden ser las Compress Bags que, a parte de muy bonitas, son un accesorio super útil para guardar nuestras velas. Si nos adentramos en el mundo del parapente encontramos polainas, manoplas para los mandos del parapente, cubre mochilas, etc.


Conclusiones finales

Como ya hemos comentado, nos hemos llevado una muy buena impresión de la calidad de estos modelos de camisetas técnicas de la marca TryFly. Han cubierto enormemente nuestras expectativas. La comodidad y la impermeabilidad con la que nos protegen del frío son las dos cualidades que más resaltamos, lo que las conviertes en unas buenas compañeras de vuelo. Nunca habíamos tenido una camiseta tan técnica y vale la pena. Eso si, no hay que olvidarse de ponerse una buena capa por encima, al menos en invierno.

Otro punto importante es que tienen varios modelos, por lo que si no os gustan con capucha o si la queréis de manga corta podréis encontrarla en su web.


Más información



¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 4 / 5. - Votos: 1

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: