Paratrike of the dream 2ª parte.

0
(0)

El siguiente paso; construir y volar el Dreamfighter uno de los modelos del cómic.


Esta es la parte de la historia en que  Alexander Kalichava cobra protagonismo,  es el constructor y piloto de pruebas del paratrike Dreamfighter y autor del texto que acompaña a las imágenes que vienen a continuación. Al final del post encontraréis el enlace a su web.


El boceto del Dreamfighter.

El modelo experimental de paratrike ya empieza a coger forma.

Aquí las fotos del proceso, donde el cuerpo del trike va tomando forma aerodinámica.

Recubrimiento con fibra de vidrio del fuselaje.

Los protectores de aro en la cabeza y el parabrisas ya están colocados. Listo para instalar el asiento del piloto.

El trike con todas las cosas, excepto la hélice, incluso con un litro de gasolina en el depósito  pesa: 58 kilos, pero esperaba ver más. Queda pintar y terminar algunos detalles menores.

La pintura. La forma del trike determinó el dibujo. Elección del color: fondo negro, parte superior roja y grandes números blancos en la cola.

Los números  dan  deportividad al trike. ¿Por qué 37? Porque tengo 37 años ??? Simplemente un número hermoso. En general, el color le da una forma deportiva, con espíritu de los años 30 del siglo XX.

He terminado todos los detalles y colocado el asiento. No quiero tocar nada más. Un mes dedicado a la construcción y es solo el comienzo. También necesito entender si el motor tiene suficiente potencia. Originalmente, quería poner un F200, su potencia y peso, y la forma es ideal para el trike, pero desafortunadamente tengo que trabajar con lo que tengo. Así que opté por mi Polini thor 130, y espero que resulte ser una buena opción. El peso total del trike con piloto es de 130 kg para el motor no debería ser un problema.

Hoy puse la hélice. La reductora pasó la prueba, la hélice y el tren de aterrizaje están en orden de vuelo. Lo único que no me gustó fue el agujero por donde sale la rueda delantera. El polvo se cuela en la cabina a través de él. Tengo algunas ideas para neutralizar este problema.

Se cargó el trike  y se llevó al aeropuerto Spilve, donde  fue muy interesante ver la reacción de las personas. Este trike inusual ha atraído el interés de las personas allí presentes: las chicas se fotografiaron al lado del trike y los hombres hablaban del diseño. Yo y Oleg sonreímos.

Esperamos con ansia la llegada del parapente, y pronto lanzaremos el Dreamfighter al aire.

Mientras tanto, algunas fotos del campo.

El 4 de marzo de 2017, finalmente logré probar el paratrike Dreamfighter. Decidí hacerlo fuera de la ciudad. Hay un gran campo donde a veces volamos en paramotor. El lugar elegido es perfecto.  El despegue podría llevarse a cabo sin problemas. Mis amigos Andrew y Gatis me ayudaron a prepararme.

El primer vuelo.

El ala subió bien, una pequeña carrera y el trike se elevó. La sensación es buena, el trike es estable, no tira de ningún lado, no se balancea  y ​​el par motor parece no sentirse demasiado. Decidí girar a la izquierda, al principio el dispositivo incluso comenzó a girar, pero en general me resultó muy difícil girar. En resumen, el trike no respondía a los frenos. Quité el gas, y la parte delantera del trike se inclinó, y desapareció, moví el freno  hacia la derecha, y giró ligeramente hacia la derecha. Pero me encontraba cerca del suelo. Tuve que dar gas otra vez. El parapente nuevamente comenzó a girar hacia la izquierda y el trike hacia la derecha.  La idea de hacer un círculo y aterrizar en el mismo lugar donde despegué, fue rechazada debido a la incapacidad de controlar el trike. Ver video….

Desde este primer vuelo de prueba, he llegado a las siguientes conclusiones:

  • El trike necesita cola.
  • Necesita un motor más potente.
  • El trike no se controló debido a la gran superficie parapente, el viento cruzado más el par motor. Todo esto ha hecho que el trike no se pudiera controlar.
  • Las ruedas a cada lado de la rueda delantera han resultado muy útiles pese a que estropean la estética del trike.

Tenía una cámara en el casco y me filmaron desde el suelo. Después de revisar el video, parece que el conjunto  es bastante manejable, pero no lo es…

Parapente – Mac Para, Muse 28m2. Trike 58 kg, con piloto y combustible unos 130 kg. Motor Polini Thor 130.

PD. Es necesario rediseñar por completo el diseño, establecer la cola, poner un motor más potente…..

Ahora el proyecto DREAMFIGHTER está llegando a una desaceleración. Todo depende de mi suficiente motivación y recursos. Igualmente muy importantes son las personas de ideas afines.


Autores y protagonistas de esta historia:

Oleg Gladcenko y Alexander Kalichava


Pero atención ya están trabajando en el nuevo modelo!!!


November 25, 2017 by Oleg Gladchenko

Pensé en cómo rehacer el dispositivo sin costos innecesarios. Y aquí está, una pequeña versión. Es necesario cortar la parte inferior, donde había una rueda delantera, y hacer la parte delantera más aerodinámica. Instalé un par de alas pequeñas con alerones que compensarán el par motor y le darán un aspecto interesante y por supuesto, la transición de tres a cuatro ruedas. Esto proporcionará al paratrike una mejor estabilidad y será posible abandonar los soportes con ruedas pequeñas que evitaron que el dispositivo volcara. Este paratrike es como de dibujos animados, justo lo que me gusta, inusual y muy atractivo.


Es muy gratificante poder compartir  historias como esta en nuestra web. Aunque a veces las cosas no salgan como uno  espera. Pero de los errores se aprende más que de los aciertos y lo más importante es intentarlo o  te quedará la duda…….


Aquí tenéis el enlace a la web de Oleg Gladcenko con toda la información:



¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: