Paratrike of the dream 1ª parte.

0
(0)

Esta es la historia de Oleg Gladcenko piloto de paramotor y trike que decidió llevar acabo esas ideas que le rondaban por la cabeza. Empezó con plasmar sus ideas en papel, dando lugar a tal cantidad de dibujos que le llevó  a convertirlos en un cómic. Pero la cosa no quedó aquí. El siguiente paso sería construir y volar uno de los modelos que había dibujado (lo verás en la segunda parte de este post).


El texto y las imágenes que vienen a continuación son de Oleg Gladcenko. El texto ha sido traducido.

OLEG GLADCENKO.

Piloto de paramotor, artista y diseñador.



El cómic.

Lo dibujé porque mi imaginación estaba llena de diferentes diseños de paratrikes y de soluciones de diseño. Tuve que verter todo en algún lado. Incluso no sabía dónde y solo pinté diferentes imágenes. Un día mis ojos se encontraron con un libro hecho al estilo cómic. Y me di cuenta de que tenía que dar el siguiente paso.

Dejé mi trabajo, y me quedé en casa dos meses para dibujar. Todos mis dibujos se crean de inmediato, y sin errores. Tuve que editar esta historia en papel ya que quería compartir mi percepción del mundo con amigos y desconocidos que pudieran estar interesados .

Cuando terminé de dibujar, la inspiración no me dejó y tuve la idea de cómo revivir esta historia. Necesito construir mi paratrike como el del héroe del cómic. Imprimí algunas copias de la historieta y se las mostré a mi amigo Alexander Kalichava quien alzó la vista y, en su habitual actitud discreta, dijo: “Me gustaría participar”.  Alexander es mi amigo y un excelente piloto, nos conocimos en el  2009 durante nuestro viaje a la India en la ciudad de Bir. Él es un diseñador web y se le ocurrió la idea de cómo organizar todo. Nos dimos la mano y nos hicimos socios en esta aventura.

El proyecto.

Lo primero que escucho cuando hablo del proyecto es: “¿Por qué el motor está en la parte delantera del triciclo? ¿Por qué no puedes ponerlo en la parte posterior, como lo hacen las personas normales? “Sí, es más fácil, y sí, probablemente, solo yo y algunos pilotos más podríamos volar en este triciclo”. Lo estoy construyendo como artista, no como empresario. Estoy soñando con hacerlo como un arte, en un solo ejemplar. ¡Quiero verlo, brillando con el sol! ¡Quiero sentir el placer de subir a la cabina y poner en marcha el motor! Siempre me inspiraron las carreras de aviación de los años 20-30 del siglo XX. Creadas por personas talentosas, a menudo autodidactas, los aviones de carreras eran únicos, pero excitaban la imaginación de personas de todo el mundo hasta ahora.

“¡De acuerdo!” Diría mi oponente: “¡Si te gustan tanto los aviones, construye aviones! ¿Por qué estás haciendo cosas extrañas con el paratrike? ¡La disponibilidad de material sería mi respuesta! Disponer de un parapente. Obtuve la licencia paraplane (trike unido a un paracaídas)  y construí unos pocos vehículos paraplane. Me siento como un constructor de un avión al comienzo de la era de un avión. ¡Hay tanto que hacer en parapente! El deporte de paramotor está en la etapa de un desarrollo rápido. El parapente vive y respira, se está desarrollando, pero el avión ha adquirido volúmenes de reglas y prohibiciones: El romanticismo común no puede atravesar una pared de burocracia y prohibiciones. Es por eso que estoy tratando de hacer este trike desde el corazón y en el amor de la belleza.


Paso 2: construir y volar su modelo (Paratrike of the dream 2ªparte).

Te lo vas a perder….?





En la 2ªparte encontraréis el enlace para el que esté interesado en el cómic, tanto versión digital como en papel.

¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: