Las Candelas 2017

0
(0)

Un año más hemos podido asistir a la XXI La concentración de Paramotores y Feria del Vuelo en la Puebla de los Infantes (Sevilla). Una concentración de Paramotores y Feria del Vuelo que no está sujeta a la climatología ya que el mal tiempo nos ha acompañado en esta edición y esto se ha notado en la afluencia de público.

A las Candelas llegan pilotos de todas partes y de todas las edades como Francisco Toro, que a sus 73 años lleva más de 20 volando. El Paramotor es su gran pasión y no falta a su cita anual.



Pese al mal tiempo algún vuelo se pudo realizar. Claro está que solo al alcance de pilotos muy expertos, como Nicolas Aubert, Vicente Palmero, Manu Malaguita, los pilotos de Paramania y otros pilotos que supieron aprovechar las pocas ventanas que el tiempo otrogó.



Video

Os dejamos el vídeo que hemos realizado de la concentración y a continuación podréis leer la crónica de la feria. Esperamos que os guste!

Las Candelas Paramotor 2017 – Volarenparamotor.com from Volar en Paramotor on Vimeo.



La feria:


Aire y Vuelo


La tienda de deportes aéreos Aireyvuelo situada en Pontevedra, trajo varios productos de su stock con ofertas especiales para las Candelas. También estaba a disposición la información de los parapentes de Mac-Para y Up.







Icaro Paragliders

En el estand de  Icaro se encontraba Manu Malaguita que es piloto de pruebas de la marca y la imagen de Icaro en nuestro país. En Icaro paragliders pudimos observar varios parapentes demo para las Candelas. Lástima de la climatología que no dejó volar.




Airfer


El fabricante de paramotores y paratrikes Airfer es un habitual de las Candelas. Como cada año despliega parte de sus modelos. Este año el plato fuerte ha sido el nuevo paratrike ligero Rocky en dos versiones. Una con ruedas 400-8 y un peso de 15kg. y una versión más ligera con ruedas finas y un peso de 10kg. También pudimos observar una versión ligera del diamond.

El Rocky de Airfer presenta muchos detalles. La mayoría están localizados en la horquilla delantera, como el estabilizador de dirección por silentblock y los reposapiés.








Otra de la novedad de Airfer es su nuevo chasis Explorer2, que pasa a ser el chasis estándar para el fabricante. El Explorer 2 es  más ligero que el anterior Explorer y presente un sistema de unión mediante clip – pulsador de botón que hace que el chasis quede más limpio y con una mejor estética y aerodinámica.


Niviuk

Niviuk presentaba este año como novedad la R-Bus. La primera vela tándem de paramotor de la marca destinada para vuelos con trike de hasta 500 kilos.

También pudimos hablar un buen rato con Claudio el cual nos estuvo enseñando y explicando las cualidades de una de sus nuevas tecnologías, el Nitinol. Pronto os explicaremos más sobre este material en un artículo que estamos desarrollando.



Air Wind

En el están de AirWind encontramos a Jose Ramón y su hijo Ramón como representantes de la escuela AirWind he importador de Bruce Goldsmith Design y Icaro paragliders.  Como novedad presentaban los parapentes Bruce Goldsmith Design de los que queremos destacar sus modelos de paramotor: el Wasp y el Luna.


Eolo School.

Vicente Palmero presente en las Candelas con su escuela de vuelo Eolo School y su paratrike Mustang con motor Rotax582 para realizar biplazas. Una pena el mal tiempo porque teníamos un vuelo reservado con Vicente y Redbull! queda pendiente!! 😉


PAP

Pap Team fiel como cada año y con un gran despliegue de productos. Pap está constantemente presentando novedades y mejoras en sus productos y las Candelas es el lugar idóneo para poder verlas. Dos son las novedades a destacar.


Pap añade a su gama de paramotores el Black Devil Light Sport 175cc. Una de las cosas que nos llamó la atención del Black Devil son sus acabados y detalle como el sistema de sujeción de la hélice. Pierre nos habló muy bien de este motor, destacando su gran fiabilidad y relación potencia peso.







También presentaron el nuevo Mini Rolling trike de solo 10kg de peso. Podéis ver la diferencia clara de volumen entre la versión normal y el mini en sus bolsas. Ciertamente poder desmontar un trike y guardarlo en esa bolsa tan pequeña es una maravilla.




Nirvana

El fabricante de paramotores Nirvana de la República Checa también nos deleitó con una amplia gama de sus productos. Pudimos ver sus tres modelos de paramotor: Instinct, Rodeo y Ranger. Queremos destacar el Instinct High Line, un paramotor de alta calidad con un  diseño ergonómico realizado en fibra de carbono que sin duda no pasa desapercibido para nadie.


También pudimos ver el Trike Cruiser Carbon
totalmente compatible con todos los modelos de paramotores Nirvana.

También tuvimos la posibilidad de ver el nuevo casco Fc5 Helmet, el casco “full” de Nirvana. Es uno de los cascos más ligeros en su categoría y cuenta con un montón de accesorios integrados: cascos, bluetooth, visera, etc. Otro de sus productos atractivos es su deposito auxiliar anatómico y preparado para anclar como si de un cockpit se tratase.. y varios detalles que disponen sus paramotores.

Draco

En Draco encontramos al frente a Juan Morillas. Draco es desde hace un año el importador de Nirvana en España y por este motivo los dos stands estaban unidos en la feria de las Candelas. Nirvana puede estar tranquila ya que va a tener unos grandes profesionales velando por la comercialización de su marca en nuestro país.

A parte de proporcionar toda la información relativa a los productos de Nirvana, pudimos ver parte de los productos que comercializan: FlyMaster, Advance, ITV, etc…


HE Paramotores

HE paramotores nos tenía mal acostumbrados siempre con unos estands repletos de toda su gama de motores, pero este año solo dos modelos fueron expuestos, el MV1 de 184cc. y el AirMax 200cc con arranque eléctrico.

Sky paragliders

En SKY Paragliders pudimos ver a toda la familia Guerra. Como novedad de SKY Paragliders, Paco (junior) nos mostró el parapente Zorro, una vela de paramotor de la cuál nos estuvo destacando su rapidez. Pudimos apreciarla bien en tierra de las manos de los dos hermanos guerra y hay que decir que es muy bonita! a ver qué respuesta obtiene en el mercado!


Paramotores.es

En Paramotores.es encontramos al bueno de Mario Mendoza que nos mostró sus novedades entre las que destacamos su nuevo casco ligero y el sistema de bluetooth que puedes pedir incorporado.

Mario se ha convertido en un experto en el pintado de productos mediante la técnica de impresión por transferencia en agua, y se hace palpable con la gran variedad de productos que pudimos ver pintados mediante esta técnica: cascos, capotas refrigerantes de motores, hélices, etc.

Su gran variedad de productos en su estand y su agradable trato con la gente hace que cada año sea uno de los más visitados.


Kasana

Kasana también estuvo presente un año más en las Candelas presentando las novedades de Gin: la nueva Vantage 2 y la próxima llegada del Condor, la nueva vela biplaza de trike de Gin.

En su estand pudimos apreciar la gran cantidad de productos de los que dispone Kasana destacando la gran variedad de instrumentos para el vuelo y el gran surtido de merchandising y ropa técnica (monos de vuelo y guantes calefactables).


Dudek Paragliders

Dudek paragliders con el importador Francisco Escolar al frente disponía de varias velas de prueba de la última gama XX de Dudek para ser probadas. Destacar la Dudek Hadron XX con sus nuevas bandas de paramotor que mejoran varios aspectos de seguridad de los flaps de su antecesora. Sin duda alguna una vela a tener en cuenta si estás pensando en cambiarte de vela junto a la Nucleon XX.



Windtech


Otras curiosidades:

Liberty2fly no estaba presente en los stands pero sí en la feria. Carlos  presentó el nuevo paratrike biplaza de Liberty2fly con su peculiar tipo de anclaje, motor Rotax 582 y  sillas SupAir:

El hermano mayor de la familia se caracteriza por ser un trike de gran tamaño donde la comodidad en vuelos biplaza está asegurada tanto para el pasajero como para el piloto. A parte de su característico anclaje, su predominante tren trasero acompañado de amplias ruedas le confieren un aspecto deportivo y robusto.


Javier de Paracell también asistió a Las Candelas y vino con su nuevo motor Paracell montado en el Chasis Rider de Fly Products que muy pronto Manuel Tejeiro estará sometiendo a las máximas exigencias en sus vuelos acrobáticos en paramotor.

El nuevo motor, el Paracell V10.9 15Kw, destaca por su nueva disposición de la batería, controlador, etc. La batería va ubicada a la altura de la espalda del piloto consiguiendo una mayor comodidad del conjunto puesto en la espalda. Los detalles estéticos se han trabajado bastante pero como dice Javier aún queda trabajo por hacer.

Tenemos ya ganas de ver a Manu surcando los cielos con su paramotor Paracell eléctrico.


Concursos de disfraces y fotografia.

Los ganadores del concurso de Disfraces de Las Candelas 2017 fueron:

1º premio para Kristianna,

2º premio para Victor Rodriguez

3º premio para Suso Rodríguez


Y las  fotos ganadoras del Concurso de Fotografía de Las Candelas 2017 fueron las siguientes:

1º premio Javier Murube

2º premio Antonio Aguilera

3º premio Juan Jesús Morales


Desde Volarenparamotor, queremos felicitar a la organización por regalarnos un año más, este increíble encuentro de pilotos y fabricantes del mundo del paramotor y paratrike en nuestro país.



¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: