La X-Alps 2011 empieza con nueva representación española

0
(0)

La prestigiosa carrera RedBull X-Alps empezó este pasado domingo en Salzburg con el nuevo equipo español formado por Oriol Fernández y Armand Rubiella.

Oriol Fernández, bombero de profesión, es un joven barcelonés de 33 años que lleva volando desde muy joven y que cosecha un curriculumn envidiable, con la culminación el año pasado de su participación en la Himalayan Odyssey. Por su parte, Armand Rubiella es su compañero de aventura y el responsable del soporte en tierra.

La posibilidad de competir en la X-Alps 2011 ha pasado por la desafortunada baja de Ramón Morillas, que tras una operación de rodilla se perderá este año la carrera. Pero este hecho no es el único que ha facilitado la participación de Oriol. Sin ninguna duda su fantástico currículum ha llevado a ser considerado apto por la organización de la X-Alps.


Inicio de la carrera

Día 1
El primer día de carrera no podía haber acabado mejor. Oriol se situaba entre los 4 primeros clasificados. Las condiciones del día fueron de viento fuerte, lo que favoreciño que Oriol hiciera un muy buen papel en su debut. Pudo realizar tres vuelos, llegando incluso a liderar la carrera durante buena parte de la tarde. Hacia el final del día, y viendo que era demasiado tarde para atacar la cumbre del Dachstein, decidió parar a descansar y reponer fuerzas con una buena cena.


Día 2
El segundo día ha sido una jornada durísima de 68 Km a pie, donde la parte física como mental se ven afectadas. Las condiciones de lluvia no han permitido estirar los parapentes y por tanto sólo quedaba la opción de andar…. y andar. Para Oriol es un factor en contra, ya que recordemos que sólo ha tenido 2 meses para entrenar, por lo que la condición física de sus oponentes es mucho mejor. Esperemos que pronto pueda alzar el vuelo!! Finalmente se ha situado en la posición 11 en este segundo día de carrera.



Patrocinadores

Los patrocinadores de esta aventura son Paramotor-Barcelona y la marca de ropa técnica SOLO-CLIMB que ayudarán a Oriol a conseguir su meta final: llegar a Mónaco!!



Live Tracking… Sigue la aventura en tiempo real

Mediante el RedBull Live tracking podrás seguir la posición de los atletas, consultar sus avances, estrategias, estadisticas… sin moverte de casa.



Toda la información sobre Oriol y Armand en Xalps2011SpanishTeam.com

La mejor forma para conseguir la última información de nuestro equipo español es consultando la web del equipo: Xalps2011SpanishTeam.com

Allí encontrarás la información de última hora, podrás conocer mejor al equipo, ver las fotos del día a día y acceder al Live Tracking de Redbull.

No dudes en consultar la web: Xalps2011SpanishTeam.com




http://www.xalps2011spanishteam.com








Más información: redbullxalps.comxalps2011spanishteam.com

¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: