Esta trobada cada día me sorprende mas, y cada año me voy más satisfecho de esta fiesta anual, realizada por el club “Volager” y todos sus componentes del club y de los que no son del club, aquí todo el mundo es bienvenido.
Simplemente es… “EL GRAN ENCUENTRO”, un encuentro, donde después de un año nos volvemos a ver las caras todos estos pilotos sin fan de protagonismo volador.
Que viene después de estar en el coche más de cinco horas para poder saludarnos, abrazarnos y deleitarnos con anécdotas voladoras o sin ser voladoras.
Que es igual que llueva o que nieve o haga mucho viento, que se vuele o no se vuele. Aquí nos han demostrado el valor que tiene el poder juntarnos de nuevo y si se vuela pues mucho mejor, rodeado de buenos compañeros y amigos del aire.
Que no hay cuotas que pagar para volar o para hacer recogidas, que todo el mundo vuela porque quiere y no hay distintivo comercial entre medio, una trobada que si vas, al año siguiente volverás sin dudarlo.
Que todo se hace a medias y que todo el mundo más o menos aporta su granito de arena.
Es por eso que no se llama una trobada si no…..”LA TROBADA” es por eso que lo hace tan especial.
La crónica
Todo empezó el viernes por la tarde/noche, algunos pilotos se encontraron en Bellpuig y otros se encontraron en Soses, como el dilema era la previsión del tiempo, unos decidieron hacer rutas desde Soses y otros desde Bellpuig, con el único propósito de aterrizar todos en casa de los Mejias, para desayunar y comer todos juntos.
El vuelo más acertado fue volar desde Bellpuig dirección Soses, aprovechando el viento laminar de Levante, que nos llevaría a una velocidad media de 65km/h.
El viento arriba a tan solo 30 mts era fuerte, pero a medida que descendíamos para tomar tierra el viento se puso a casi cero.
Una vez en tierra, la familia Mejías, un año más nos abrió las puertas de su casa con los brazos abiertos, independientemente el número de voladores que fuésemos. Es increíble que con todo el trabajo que conlleva todo esto, aún sigan sorprendiéndonos con su aporte de cariño hacia nosotros, no tanto como los que les tenemos nosotros a ellos.
Una vez más, muchas gracias por todo y sobre todo por el cariño que llevamos dentro, de su hijo “David” que seguro disfruta allá donde este y nos acompaña en todos los vuelos que hacemos y como no, volando de la mano de su padre cuando coge su motor y su vela.
Mejias “padre”, eres pequeño, si!!, pero mucho más grande que el más grande de todos nosotros.
Tampoco olvidar a nuestro montador especial, de motores P.A.P de Cataluña, David Bretones que seguro que también estuvo con nosotros. Va por vosotros.
Después de toda la fiesta protagonizada, el famoso y popular y querido “Lo Mestre”, nos ayudó con su remolque a hacer la recogida de motores de los que viajamos desde Bellpuig a Soses, llevándonos de nuevo al campo, a hacer la recogida de vehículos, para luego ir a la escuela, para que al día siguiente se pueda celebrar la popular trobada, que cada año se supera más y más.
Es gracias a Manel el que ha conseguido que a casi todos de los que estábamos allí nos podamos ver colgados en el aire con un motor y un trozo de trapo volador. Nosotros somos los trofeos que nunca tuvo al no dedicarse al mundo de la competición, pero si al mundo de la enseñanza (dicho por el). Manel, muchas gracias a ti también por abrirnos las puertas de tu casa para poder celebrar este gran encuentro.
Al día siguiente (domingo) después de estar lloviendo casi toda la noche, algunos voladores sacaron sus velas para hacer vuelos por la zona, ya que el tiempo no daba para mucho más, unos volaron con parapente monoplazas, otros se hincharon a biplazas, y otros como el bueno de Jimmy, vino con su biplano, replica de antes de la primera guerra Mundial, haciendo deleite de su buen pilotaje con este tipo de avión.
Una pasada como pilota Jimmy, gracias a ti también porque muy a pesar de las inclemencias del tiempo y del barro acumulado viniste a hacernos una visita.
Luego la comida de rigor, con la lluvia encima de nuestras cabezas, pero que no le dimos tregua, ya que nos refugiamos en la carpa de la escuela y la fiesta se celebró sin problemas, con sus risas, alegrías, regalos gracias a la colaboración de Volager, Josep Guillaumes y PAP.
Y como no, el bueno de AMR, dedicando dedicatorias a su nuevo CD, compacto de 14 canciones realizadas por el, que por cierto desde aquí quiero darle mis grandes Felicitaciones por todas y cada una de ellas, lo estuve escuchando durante todo el trayecto de vuelta a casa, y me encantó.
También hubo la visita de Mario Arqué haciendo una charla magistral sobre el mundo del vuelo donde nos adentró a conocer mejor cómo y porqué se crean las turbulencias, nos explicó cómo reaccionar ante los diferentes tipos de plegadas y acabamos hablando de las características y diferencias de las velas Reflex. La verdad que estuvo muy bien!!
Una vez más… nos vemos el año que viene y si Dios quiere con un tiempo anticiclónico encima de nuestras cabezas, por lo menos para ver si las rutas ofrecidas cada año por el bueno de AMR, las podemos completar.
A los que no vinieron por el miedo a la previsión del tiempo, para la próxima vez, no os dejéis asustar por la previsiones, que volar a lo mejor no volamos, pero pasar un buen rato eso seguro que sí, que no todo es volar en este mundo, aunque si se vuela mucho mejor. Y a pesar del mal tiempo pronosticado se pudo volar los dos días.
Una vez más gracias por ser como sois.
Vídeos
Os dejamos los vídeos de J. Mola del sábado
Fotos
Aquí tenéis las primeras galerías de imágenes de la Trobada: