Denuncia de malas prácticas de paramotor

0
(0)

Este pasado mes de agosto se han dado a conocer por los foros varios vuelos de pilotos de paramotor que sin duda alguna han sido totalmente desacertados y que queremos denunciar públicamente.

Este tipo de hechos son los que luego pagamos justos por pecadores, por lo que la publicación de ellos simplemente busca que todos nos concienciemos del tipo de vuelos que NO DEBEMOS realizar por el bien de nuestro deporte… ¿o es que queremos que tener que llevar el paramotor y la vela matriculados y ceñirnos a una estricta normativa?


Bilbao

Un paramotor sobrevoló la ciudad de Bilbao y rodeó la Torre Iberdrola tal como se puede ver en la foto y el vídeo (foto de  David O.Olabarri).

Todos tenemos que saber que NO PODEMOS sobrevolar ciudades o pueblos pero para liarla más aún, Bilbao se encuentra bajo el área de influencia del aeropuerto de Loiu !!

Tal como publica elcorreo.com. “Durante el vuelo, el sujeto infringió varios artículos regulados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), aunque no fue denunciado por los cuerpos policiales.” Ha tenido mucha suerte, pero creo que lo mejor para todos hubiera sido que le hubieran cazado!


San Sebastián

Un ultraligero tipo trike ha solido volar por el CTR de San Sebastián, e incluso ha hecho pasadas bajas en la playa de la Zurriola y demás, y si bien todavía no lo han cazado, andan detrás de él con un buen dossier de pruebas y denuncias de gente!

Lo peor de todo esto es que puede llegar a convertirse en una prohibición total o que el primero que cojan cargue con todo lo del anterior.


Murcia

Del foro de “murciavuela” conocimos la siguiente noticia:

Desde finales de Junio hasta el fin de semana pasado he podido ver un paramotor (en una ocasión eran dos) recorriendo la costa entre Santa Pola y La Torre de la Horadada, en la mayoría de las veces sobrevolaba la vertical de la playa. En su parte inferior llevaba un mensaje de una sala de fiestas, curiosamente lleva la publicidad que años anteriores llevaban avionetas remolcando carteles y hace el mismo recorrido, las avionetas pertenecían a empresas autorizadas legalmente a realizar vuelos de publicidad aérea

Tal como recuerdan en el foro:

  • Está totalmente prohibido entrar en el CTR de Alicante y de San Javier sin autorización de Torre, sin radio y sin transponder. Santa Pola está metida en el CTR de Alicante, Torrevieja y La Torre de la Horadada también.
  • Está prohibido sobrevolar concentraciones de gente, la vertical de la playa se considera como tal y así se ha visto en alguna denuncia.

Señores, dejemos las playas para cuando termine la temporada de baño. Creo que se puede volar en otros lugares durante unos meses… después las disfrutaremos mucho más!


Huesca – Monegros

Fernando Navajas informó que hubo un piloto de paramotor “volando en Monegros con una vela azul, posible ITV,  haciendo cosas raras, acrobacias y otros números casi a ras del suelo y durante un cuarto de hora, encima de un coche que circulaba, llegándolo a parar“.

Fernando contactó con todos los pilotos locales de la zona pero ninguno voló ese día, por lo que se cree que pudiera ser algún piloto francés, ya que en Huesca capital aparecieron varias autocaravanas con paramotores en la baca de nacionalidad francesa.



Paracuellos del Jarama

En esta localidad se produjo otra idea fabulosa de un piloto, el cuál se dedicó a sobrevolar el cuartel  de la brigada  paracaidista haciendo pasadas a baja altura para el deleite de toda la policía militar. Como os podréis imaginar la que se montó fue grande, pero no le pillaron.

Y para acabarla de liar más, tal como se comenta en los foros, la zona se sitúa “…junto  al  aeropuerto  de Torrejón  de  Ardoz.  concretamente  está  situado  entre  los  aeropuertos  de  Torrejon  y el  de  Barajas  por  supuesto   casi  en el ” epicentro”  del CTR  DE  AMBOS  AEROPUERTOS y junto  al I.N.T.A. (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.)…

El susodicho piloto volaba una vela totalmente roja.



Un poco de sensatez!

Por el bien del deporte tenemos que ser todos muy sensatos y hacer las cosas bien y respetar las normas básicas de vuelo visual (VFR):

  • Volar entre 150 y 300m
  • NO SOBREVOLAR núcleos urbanos ni lugares con gente como playas, paseos marítimos, zonas residenciales, etc., salvo espectáculos aéreos autorizados por Aviación civil.
  • Y lógicamente ni acercarse a aeropuertos, zonas militares, centrales nucleares, parques naturales, cárceles, etc.

Señores, divertiros mucho volando, pero siempre con cabeza por favor!!


¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Artículo anteriorParamotor Rothen Solo 210 de Paco Díaz
Artículo siguienteCoupe Icare 2011

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: