Battellini Motors, nuevo fabricante de motores.

0
(0)

Battellini Motors es una empresa italiana que nació para la construcción de motores de aviación ligera, en especial para el paramotor. Nacen con un foco claro en la creación de un producto artesanal con procesos de producción tecnológicamente avanzados. Battellini Motors se dio a conocer en la pasada edición de la Coupe Icare con la presentación de su motor BM125.

El objetivo que queríamos establecer durante la fase de diseño era crear un motor que evolucionara en detalles minuciosos para su uso en paramotores, a partir de parámetros muy específicos como:


  • Más torque y más potencia en todo el rango de uso del motor
  • Menos consumo
  • Mayor comodidad de uso
  • Fiabilidad en el tiempo


Todos estos puntos se han desarrollado uno por uno, haciendo también las elecciones nunca antes vistas en el sector del paramotor, adoptando soluciones técnicas ya conocidas en el sector de la motocicleta y el karting para obtener la máxima eficiencia de los motores de 2 tiempos medio-pequeños.

Queríamos invertir en un producto con un uso muy versátil, la elección de usar la sincronización variable de la válvula en el escape con una válvula neumática ajustable, se dio por las ventajas que ofrece esta última en los 2 tiempos. El motor es potente cuando necesita empuje y suave con bajo consumo de combustible en vuelo nivelado sin tener que desplazarse considerablemente y todos sus problemas.

Todo esto proviene de una fuerte pasión y trabajo que con el tiempo ha llevado a la realización de un proyecto y una realidad, que opera con el objetivo de satisfacer al máximo el disfrute del piloto sin comprometerlo.


Motor BM125

Imágenes del primer prototipo y de la versión definitiva con los cambios realizados para conseguir un tamaño 80 mm más reducido.

Ficha técnica BM125


  • Cilindro: En aleación GAlsi9 con envejecimiento artificial y recubrimiento Nikasil, fijación mediante pernos externos para mejorar la base de soporte y permitir la correcta expansión de la unidad térmica caliente.
  • Culata: En aleación GAlsi9 con envejecimiento artificial con bujía central y descompresor de cierre automático.
  • Pistón: Forjado para una mayor capacidad estructural y durabilidad. Equipado con dos segmentos cromados con una sección semi-trapezoidal para evitar las convulsiones del mismo y garantizar el máximo sellado hermético incluso con la pérdida de elasticidad con el tiempo.
  • Carter: En aluminio GAlsi9 con envejecimiento artificial, excelente estabilidad general en el tiempo de los asientos de los cojinetes y las geometrías generales del motor.
  • Válvula de estrangulamiento del escape: Trabaja neumáticamente para optimizar las necesidades específicas de cada piloto. Construido con dos correderas (en aleación 7075 y anodizado duro) para mejorar la entrega y minimizar las variaciones de empuje en la fase de transición “abierto-cerrado” con la ventaja de tener un motor con más torque y menos consumo con válvulas cerradas y más Potencia máxima para un empuje vigoroso con válvulas abiertas. La válvula permite tener un motor de 125 cm3 con potencias equivalentes a desplazamientos mucho más altos pero con menor consumo de desplazamiento.
  • Sistema de escape: Diseñado para maximizar el rendimiento en todas las velocidades del motor y tener un excelente rendimiento / compromiso de ruido.
  • Eje secundario: Para mejorar la entrega y eliminar las vibraciones. Mayor confort y más fiabilidad de los componentes mecánicos.
  • Refrigeración: Garantizado por el diseño de las aletas, por un transportador y un ventilador especialmente diseñados para hacer circular el aire alrededor de todo el sistema de unidad térmica / válvula de la manera más homogénea posible para una mejor estabilidad térmica.
  • Reductora: Con dientes rectificados para maximizar la suavidad, eliminar los empujes axiales y reducir las fricciones y los “siseos” tanto como sea posible. Equipado con un eje monobloque con la brida para un centrado máximo y para evitar el juego peligroso y las oscilaciones de la hélice.
  • Embrague: Centrifugo para garantizar la máxima seguridad en el suelo, hecho en un solo bloque para minimizar el riesgo de rotura de este componente mecánicamente estresado.
  • Arranque: Manual con opción eléctrico.





Más info.:


¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas: