Aviso de seguridad para los cierres de las sillas de varios fabricantes.

0
(0)

Paramotors PXP nos pide que pasemos este comunicado de seguridad para que tenga la máxima difusión. Finsterwalder hace un llamamiento a todos los propietarios de arneses equipados con cierres Click-Lock (HSi10) ó T-Lock en la ventral, para verificar sus cierres, antes de volver a usarlos. Finsterwalder ha limitado el tiempo de servicio de estos cierres a un periodo de 4 años, cuando son usados en la cinta ventral de arneses. Con un uso superior a 4 años, el arnés no está en condiciones para el vuelo por ahora. Los propietarios afectados deberán contactar con el fabricante de su arnés.



!!! IMPORTANTE !!! PARA USUARIOS DE SILLAS PXP PARAMOTOR

Durante los pasados tres meses, se han visto envueltos en dos incidentes, arneses antiguos de parapente, equipados con los cierres Click-Lock (HSi10) en la ventral. Los cierres se han abierto de un modo fortuito en pleno vuelo mientras estaban sometidos a tensión. En uno de los casos sucedió mientras se realizaba la maniobra SAT (tensando la ventral debido a que el piloto se apoyaba contra las bandas), en el otro caso, la razón presumiblemente fuese la simple carga del peso del piloto, quien quedó sujeto únicamente por las perneras.

Finsterwalder llevó a cabo una investigación técnica concluyendo lo siguiente: Los ganchos de la lengüeta metálica pudieron soltarse por los frecuentes cambios en la carga diagonal de la cinta ventral. Lo que puede haber reducido su capacidad de carga y, en el caso de una transmisión lo suficientemente diagonal, llegar a abrir el cierre de forma imprevista. 
Como consecuencia de este hallazgo, Finsterwalder ha limitado el tiempo de servicio de estos cierres a un periodo de 4 años, cuando son usados en la cinta ventral de arneses de parapente. Los fabricantes de dichos arneses han sido informados en consecuencia.

Hasta este momento, no ha habido aperturas imprevistas de los cierres T-Lock. Pero, como su mecanismo se parece al del Click-Lock, el problemapuede presentarse igualmente. Finsterwalder hace un llamado a todos los propietarios de arneses equipados con cierres Click-Lock (HSi10) ó T-Lock en la ventral, para determinar en sus cierres, antes de volver a usarlos, la fecha del test rutinario en la etiqueta de inspección. Si esa fecha indica un uso superior a 4 años, el arnés no está en condiciones de vuelo por ahora y no puede volver a ser usado para volar. Los propietarios afectados deberán contactar con el fabricante de su arnés.

La limitación del tiempo de servicio aplica solo para los cierres Click-Lock y T-Lock que son usados en la cinta ventral. Cuando se usan en aplicaciones donde solo hay cargas estáticas involucradas, los cierres Click-Lock y T-Lock tienen una vida útil de servicio de 10 años.

Los siguientes fabricantes de arneses que han empleado los mencionados cierres en sus modelos son los siguientes: Advance, Aerochute, Aeroman, Aeros, Airbulle, Air Heart, Akyüz, AVA Sport, APCO, Carona, Ellipse, Easy Fly, Finsterwalder & Charly, Flight Design, Fly Castellucio, Fresh Breeze, Gin, Independence-Skyman-Flymarket, Ochmann, Onda Enterprises, Sky Paragliders, Swing, Fly Products, Karpo Fly, Lookout Mountain, Madreiter, Moyes, Nenerotor, Cwudzinski, PXP, SE-Wing, Sigma, Sitec, Skylotec, SKY Paragliders, SkyTrekking, Supair, Paravis, SOL, Vonblon, Wallend-Air, Wills Wing, Woody Valley, Yamamoto and other manufacturers.

Finsterwalder GmbH
Munich (Alemania) 
4 de Junio de 2016.


SILLAS AFECTADAS DE FABRICACIÓN PXP PARAMOTOR

1 – EA-01 | SILLA FREEDOM ( LINK AQUI )

2 – EA-02 | SILLA COWBOY ( LINK AQUI )

3 – EA-03 | SILLA PILOTO BIPLAZA PIERNAS PARTIDAS ( LINK AQUI )

4 – EA-04 | SILLA PASAJERO BIPLAZA PIERNAS PARTIDAS ( LINK AQUI )


SOLUCIONES:

1 – (RECOMENDADA) MANDAR SILLA A FABRICA PXP PARAMOTOR Y CAMBIAR CIERRES POR KINGLOCK

Por un precio de costo= 60 € + Gastos de Transporte Ida + Vuelta (pagados por comprador), te cambiamos y actualizamos tu Silla a los nuevo cierres KingLock (Ver en Web Fabricante), más actuales, menos peso y sin este problema.

!!! CONSULTANOS !!!

!!! UTILIZA NUESTRA AGENCIA DE TRANSPORTE –  MÁS  ECONÓMICA !!! (Mandamos a recoger y te hacemos la entrega)


2 –  LIMAR EN CIERRES – ACONSEJADA POR FINSTERWALDER

Limar con una lima triangular un poco en la entrada del click del cierre, rebajando la profundidad y quitar el redondo.

3 – PONER CINTA DE SEGURIDAD ENTRE MOSQUETONES

(NO RECOMENDADO) Puedes poner una Cinta de Seguridad de unos 70 – 80 cm. entre los Mosquetones, IMPORTANTE, tienes que pasar por la mitad de la cinta ventral. (ver foto 3). 
Si piensas bien son mucho mejor las Opciones: 1 y 2. 
Si te gusta esta Opción tenemos la Cinta disponible a un precio de 6 € (incluye cinta + 2 mosquetones) – Gastos de Transporte NO incluidos.

SI ERES USUARIO DE ESTE PROBLEMA, 
LO MEJOR ES QUE CONTACTES CON NOSOTROS 
Y TE DAREMOS LA MEJOR SOLUCION

IR A PÁGINA CONTACTO PXP


Más info.:

¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: