Aterrizaje en el agua. Estarías listo?

0
(0)

Seguro que en alguno de tus vuelos has sobrevolado algún pantano, rio o incluso mar. Pero ya estabas preparado para ese o esos vuelos? Llevabas el equipo de emergencia necesario? O posiblemente fue inesperado?

Pues bien lo primero que tienes que pensar es en las consecuencias que podría traer un aterrizaje de emergencia en el agua. Nosotros ya colgamos hace un tiempo un video ilustrativo que realizaron en el Club Paramotor Barcelona, con el instructor de vuelo y piloto profesional Armand Rubiella al frente, realizando un test de seguridad simulando varios amerizajes con el equipo completo (paramotor y parapente) y analizando las consecuencias que conlleva una situación como esta en el agua. Ahora bien si se diera el caso de que en un vuelo tienes que sobrevolar zonas con agua pero no llevas ningún sistema de emergencia y por algún motivo tienes que aterrizar en ella, mira este vídeo y realiza los mismos pasos que el piloto antes de impactar en el agua.

Unas sugerencias; Volar alto siempre que sea por encima de agua e intentar siempre encararse al viento, para que el parapente caiga por detrás del piloto.





Vídeo editado por ABPM – Associação Brasileira de Paramotor




¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: