TOP 80 refrigerado por agua.

0
(0)

Dar una segunda oportunidad a nuestro viejo paramotor es algo que seguro se nos ha pasado por la cabeza alguna vez. Pero son muy pocos los que llevan a cabo esta hazaña ya sea por desconocimiento de la mecánica o por el miedo a sufrir una derrota.

Uno de estos valientes que decide dar una segunda oportunidad a su viejo paramotor es Oscar Ramos, que tras tener su paramotor TOP 80 a la venta durante un  tiempo y al no tener éxito, se ha decidido a innovar con el y darle una segunda oportunidad. Oscar ha decidido transformar su TOP 80 en un TOP 80 refrigerado por agua.

Oscar nos comenta que la intención de transformar su paramotor Top 80 no es la de aumentar su potencia, sino la de poder pasar unos buenos ratos ya que tenia los ingredientes necesarios para este trabajo: Un Top 80  y un kit de cilindro de  cuando era un chavalillo y trasteaba con las motos. En definitiva por diversión y placer.

Top 80 Aire a Top 80 Agua.

Para la transformación se ha usado un cilindro de Piaggio zip sp de la casa Metrakit pro racer. Para adaptarlo a la carrera de 44 que tiene el Top 80 lo ha tenido que suplementar con una pieza de 10mm colocada entre el cilindro y el carter. El radiador es el de una Yamaha aerox, sin bomba de agua. Funciona por temperatura del agua como en el Sky.

Aquí podéis ver la parte más complicada de todo el proceso de transformación. La fabricación del suplemento para el cilindro que servirá para adaptarlo ala biela larga del Top80 y que permitirá modificar la salida de agua que este cilindro que la lleva por debajo (ya que es de una Piaggio) pero ahora interesa que sea lateral.


Resultado final en funcionamiento.




Gracias Oscar Ramos por compartir este taller con todos nosotros.

¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: