Stripair, taller especializado del parapente.

0
(0)

Seguro que cuando detectas alguna anomalía en tu vehículo o cuando tienes que realizar un viaje muy largo, lo llevas a un taller para que lo revisen o reparen. Porqué no haces lo mismo con tu parapente!!!!

Nosotros visitamos Stripair. Un taller especializado en el mantenimiento y reparación de parapentes. Allí tuvimos el placer de conocer y hablar con Carles todo un experto en parapentes.  Por sus manos han pasado cientos y cientos de parapentes y paracaídas de emergencia de todas las marcas y tallas. Pero su experiencia no solo queda en temas de taller ya Carles es piloto desde 1993 y ademas es profesor de vuelo desde 1998 (trabajo que tiene aparcado, por la dedicación completa en el taller). Es mucha la experiencia acumulada por Carles en todo este tiempo. Experiencia que se plasma en los trabajos que realiza.


Stripair

Fundado en el año 2000 por Carles Torres. Stripair es un taller especializado exclusivamente en el mantenimiento y reparación de parapentes. El taller empezó a funcionar en Organyà el año 2000, y actualmente tiene su sede en el Prat de Llobregat. Stripair también se dedica y especializa en el mantenimiento, y plegado de los paracaídas de emergencia.

Servicios de Stripair.

-Revisiones:

Revisión Visual general “Puesta a punto del parapente”.

  1. Vela: revisión de intradós, extradós, costillas (incluyendo las cintas de carga interiores), costuras, anclajes de líneas,…). Si se detecta algún agujero pequeño, se tapa con ripstop.
  2. Suspentes: revisión de los bucles y cuerpo principal de las líneas, buscando posibles defectos.
  3. Bandas: superficie de les bandas y zonas de desgaste, maillones, o-rings “gomitas”, poleas, mandos de freno (comprobación de simetría).
  4. Limpieza interior: se cuelga la vela por el borde de fuga y se sacude la tela para dejar caer toda la suciedad interior (arena, hierbas, insectos,…) para sacarla por el borde de ataque.

Revisión simple.

  1. Comprobación de la porosidad.
  2. Resistencia del tejido a tracción.
  3. Revisión visual general, vela, suspentaje, costuras, bandas, frenos, maillones,… (se realiza todo lo descrito en el apartado 1. “puesta a punto”)

Revisión completa.

  1. Comprobación de la porosidad.
  2. Resistencia del tejido a tracción.
  3. Resistencia del suspentaje (dinamómetro electrónico con célula de carga).
  4. Comprobación del calado y la simetría del suspentaje.
  5. Revisión visual general, vela, suspentaje, costuras, bandas, frenos, maillones,… (se realiza todo lo descrito en el apartado 1. “puesta a punto”)

Todas las revisiones se entregan con una ficha de control  con los datos que se han obtenido durante la revisión.

Para ver más detalles mira en Stripair.

-Reparaciones:

El taller está equipado para realizar todo tipo de reparaciones, desde arreglar un pequeño desgarro en la vela, hasta el cambio completo de paneles y perfiles, o el cambio de suspentaje total o parcial. Se realizan reparaciones en las velas, suspentaje, bandas, sillas, y paracaídas.

Más info. en Stripair.

-Plegado y revisión del paracaidas.

Cada paracaídas se pliega en función del tipo de plegado original de cada marca y modelo (campana, PDA, orientables, dirigibles tipo Rogallo…..).

Más info. en Stripair.

-Trabajos especiales.

consultar la en Stripair.

Tarifas Stripair.


Contacto.

Cualquier duda “por tonta que creas que sea” no lo dudes, ponte en contacto con Carles de Stripair. Recuerda que son temas de seguridad.  Nuestro vuelo depende de las condiciones en las que se encuentra el parapente.

STRIP-AIR c/Sant Joaquim, 28  
08820 El Prat de Llobregat (Barcelona) 
Tel.+34  626 213 605

correo electrónico:
Información general: info@stripair.cat
Carles Torres: carles@stripair.cat

Horarios:

De lunes a viernes de 10:00h. a 13:30h. y de 16:00h. a 20:00h.



¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: