Muchas veces hablamos con los compañeros de lo importante que es llevar casco, un buen mono de vuelo, unas buenas botas, unos guantes, etc… pero qué pasa con las gafas? Son muy pocas las ocasiones que oigo hablar de lo importante que son unas buenas gafas adaptadas al deporte que practicamos.
Personalmente llevo unas gafas de sol normales, eso si, deportivas, para que tengan un buen agarre y con lentes polarizadas para los reflejos del sol. Pero tengo que reconocer que en ocasiones tengo algunos problemillas practicando nuestro deporte y seguro que a muchos de vosotros también os habrá pasado. Más adelante los comentaremos.
Para evitar todo esto es bueno equiparse con unas buenas gafas deportivas y es por esto que escribimos este artículo ya que hace unos días los amigos de SIROKO nos han enviado sus gafas TECH K2 Black edition para que ls probemos en paramotor.
Se trata de unas gafas exclusivamente diseñadas para la práctica deportiva y si miramos sus características nos daremos rápidamente cuenta de que pueden ser unas muy buenas compañeras de vuelo:
- Protección 100% UV.
Todos deberíamos tener claro que volar sin gafas, a parte de la molestia del lagrimeo, puede ser peligroso para nuestra visión. - Lentes polarizadas
Las Tech K2 montan lentes polarizadas HD de categoría 3 de doce capas que permiten reducir la fatiga ocular al eliminar los reflejos que se suelen producir cuando volamos cerca del mar, entre nubes o en invierno sobre montañas nevadas. Estos reflejos, aunque de apariencia inofensiva, son bastante perjudiciales para nuestra vista. - Visibilidad mejorada
Son unas gafas grandes, bastante grandes comparados con otras gafas de sol y eso nos permite tener una cobertura adicional que nos garantiza unas condiciones óptimas de visión cuando estamos volando. Su pantalla ultra-panorámica de 180º dejan ver mucho, sobre todo cuando nos avisan que tenemos una avioneta cerca y nos ponemos como locos a buscarla 😉 - Ligereza
Solo 28gramos de peso. Si, lo habéis leído bien, 28 gramos que ninguno se los imaginaría. - Resistencia
Una de las principales funciones de llevar gafas es la protección ante cualquier impacto. Para ello las lentes que monta están realizadas en policarbonato ultra-resistente lo que les confieren una buena resistencia ante impactos y roturas. - Sistema Ventilación Dry Sky
Evita empañamiento y aleja la humedad de los ojos. - Agarre y sujeción
Está equipada con unas buenas y prácticas gomas de agarre reemplazables en nariz y patillas que permiten una optima sujeción aún en deportes de constante movimiento.
Tras probarlas en varios vuelos…
Pues bueno, como todo en este mundo hay que probarlo para opinar y eso hicimos. Cogí el minitrike y para el aire.
La verdad que tengo que deciros que estoy muy contento con las gafas. De hecho ya he jubilado con las que volaba antes y las SIROKO Tech K2 son mis gafas actuales de vuelo.
- Adios al empañamiento:
En invierno es habitual que las gafas se me empañen cuando llevo la braga/buff o sotocasco tapando parte de la cara. Personalmente me pasa justo en el momento de despegar cuando estás abrochándote la silla, anclando las bandas, etc. Y realmente lo odio porque me provoca tener que soltar frenos y bandas, sacarme las gafas y agitarlas para que se desempañen. Pues con la SIROKO TECH K2 esto se ha acabado. El sistema de ventilación es muy bueno y viene dado por la forma de las propias gafas y de las “ventanitas” que tiene en la parte superior de la lente. Una maravilla que me ha resulto este problema que tengo.
- Agarre:
Aunque mis gafas anteriores tenían un buen agarre y apenas no se me movían, me he dado cuenta que en las SIROKO está mejor conseguido gracias a las gomas que trae. Son una gomas bastate “grandes” por decirlo así y permiten que tanto en la nariz como en los laterales la gafa se quede en su sitio. Esto va muy bien cuando corremos en los despegues…. a más de uno le debe sonar este problema ¿verdad?
- Peso:
Fantástico. No pesan nada. Esto ofrece una sensación rara al principio (según que gafas lleves actualmente) pero te acostumbras rápido hasta pensar en ocasiones que te las has dejado en tierra. El poco peso junto con el tema del perfecto agarre confieren a estas gafas una alta percepción de comodidad al llevarlas puestas. Al menos para mi!
- Visibilidad:
Tengo que reconocer que lo que menos me convencía de ellas era el tamaño. Parecen grandes, y lo son respecto a muchos modelos, pero una vez en el aire me di cuenta que para nosotros su tamaño ideal. Te protegen del sol y sobretodo del aire que se te pudiera colar por los laterales. Y luego está el tema de la visibilidad, que cuando te toca buscar avionetas, campos de aterrizaje o compañeros revoloteando cerca tuyo, van de maravilla!
Modelos y precios
Estas gafas tienen un precio de salida de 79,95€ pero constantemente están haciendo promociones con descuentos, 2×1, etc. Así que creo que unas gafas como estas que en mi opinión nos pueden ir muy bien se pueden conseguir a un precio bastante bueno.
En nuestro caso hemos probado el modelo Black, pero tenéis hasta 4 modelos en los que destacaría las K2 SUNSET que tienen un aspecto excelente.
Resumiendo para nuestro deporte de paramotor:
PROS:
- Comodidad: Agarre excelente + peso de risa.
- Gran campo de visión.
- Ventilación excelente: olvídate de que se empañen.
- Lentes: Protección 100% UV, polarizadas y de policarbonato.
- Accesorios de serie: Recambios de las gomas de nariz y patillas, correa para colgar en cuello y estuche de serie.
- Precio.
CONTRAS
Más que enumerar contras, creo que aquí entra el gusto de cada uno. A quien no le gusten los modelos deportivos que se olvide, a quien no le gusten las gafas grandes también, a quien no le guste su diseño no se las comprará…
Un tema que estaría muy bien pero que por el precio se entiende que no lo hagan, es el de poder intercambiar las lentes para adaptar nuestras gafas a las condiciones del entorno: días soleados, días nublados, etc. Recalco que no es una contra, sino un deseo, pero unas gafas de calidad con esa característica se van de precio para muchos de nosotros.
Si queréis comprarlas o ampliar información podéis ir directamente a la web de SIROKO.