Resumen ability 2011

0
(0)

En el campo de vuelo del club de vuelo Kukulcán se celebró el Ability 2011. Una prueba, mitad curso mitad competición que tiene como objeto principal fomentar la llegada de nuevos pilotos al mundo de la competición. En esta ocasión, y con la colaboración de la Federación Aérea Madrileña ha servido como soporte para celebrar el primer campeonato de habilidad en paramotor de España.

En esta prueba se han empleado pilonas hinchables de 8 metros de altura para marcar los puntos de giro y un cronómetro digital que indicaba al público y pilotos los tiempos empleados por los participantes en cada manga.

El plan de trabajo era ambicioso y pretendimos sacar tres mangas de cada una de las pruebas que teníamos previstas, pero el fuerte viento de la tarde del sábado impidió poder practicar dos de los ejercicios programados para la competición del domingo.

Tras el entrenamiento de la mañana del sábado pasamos un agradable momento en la piscina municipal del ayuntamiento de San Agustín del Guadalix. Al finalizar la comida en grupo volvimos al campo para ver pasar la tarde, ya que como dijimos anteriormente el viento impidió el entrenamiento.

La mañana del domingo se presentó calmada y fresca, por lo que goazamos de un buen escenario para lanzar la competición que empezó a las 08:30 y finalizó a eso de las 11:30. Tras 3 mangas de las pruebas de habilidad y una diana llegamos al final del campeonato teniendo como ganadores absolutos a Javier Hernández Lerma como vencedor con su paramotor eléctrico Paracell, segundo clasificado a Patricio Ruiz Perret, y tercer clasificado a Oscar Hernández.

Para finalizar agradecemos a las firmas colaboradoras su presencia y apoyo en el lanzamiento de esta prueba, especialmente a Nac-intercom, Hélices Juanbur, y Volo Volare que aportaron parte de los premios principales de la competición.

Esta claro que con medios como los que empezamos a disfrutar y pilotos dispuestos a dar el paso a la competición de alto nivel tendremos un futuro deportivo lleno de satisfacciones.

Esta es la primera competición nacional de la especialidad y a buen seguro que no será la última.

¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: