Cada vez estamos más cerca de poder despegar sin el parapente……!!!
El fabricante de paramotores SCOUT está probando una motorización muy potente (60 Cv) para sus paramotores de carbono. De momento se trata de un prototipo pero quien sabe si la cosa irá a más… Javier Malaguita ya lo ha volado.
El motor es un Aixro XR50 wankel (rotativo) de 294 cc con un ajuste especial y modificado para obtener 60 cv. de potencia.
Motor
El motor está diseñado por woelfle-engineering que están trabajando en motores rotativos Wankel desde 1996. Inicialmente, el enfoque de la empresa consistía en hacer un motor de karting de 4 tiempos que fuera más potente, más confiable y más divertido que los motores de 2 tiempos existentes, ya que estaban a punto de ser prohibidos por razones de emisiones.
Ahora estos motores se utilizan en una variedad de aplicaciones más allá del karting, por ejemplo, en aviones y helicópteros tripulados y no tripulados, barcos, vehículos de todo tipo, así como generadores. Las ventajas particulares de los motores rotativos son la falta de vibración debido a masas giratorias completamente equilibradas dinámicamente, un diseño muy compacto, alto rendimiento con una curva de par muy plana, así como bajas emisiones.
Sus diseños de motores son conocidos y vendidos bajo la marca Aixro.
El Aixro XR50 es un modelo de competición, diseñado y fabricado en Alemania.
Características técnicas:
- El Aixro XR50 tiene un peso en seco 17 kg (excl. escape, refrigeración, motor de arranque).
- Motor rotativo de 4 tiempos de rotor único.
- Potencia: 50CV a 8.750 RPM.
- Par motor: 39Nm a 7.500 RPM.
- Cilindrada: 294cc.
- RPM Max: 11.000 RPM.
- Refrigeración: líquido refrigerante.
Más Información: