PAP añade el Polini THOR200 a su familia de paramotores

0
(0)

PAP amplia su gama de paramotores con el nuevo Polini Thor 200. Pierre se ha decidido finalmente ponerlo en producción tras meses de pruebas y puesta a punto. Os dejamos la nota que PAP ha lanzado en su página web.

Polini THOR200, bienvenido a la familia PAP!

Le damos la bienvenida al Polini Thor200 que ya hemos incorporado a nuestra gama. Nuestras primeras impresiones en La Copa Icaro en septiembre de 2011, fueron muy positivas por las novedades técnicas que incorporaba, aspecto y terminación. Solo vimos un gran inconveniente para el despegue a pie, un peso excesivo comparado con algunos motores de esa categoría que están en el mercado.

Durante el primer semestre del año, los comentarios positivos de los pilotos que optaron por este motor nos llevaron a adquirir una unidad antes del verano de 2012 para hacernos nuestra propia idea. Podemos decir que desde que empezamos a volar con el Thor, disfrutamos de sensaciones que nunca tuvimos con motores de esa categoría.

Es el primer motor de tanta potencia con reducción mecánica, embrague centrífugo, refrigeración por aire forzado y con sistema de ejes contrarrotantes. Un sistema que consigue notablemente que se reduzca la vibración al nivel de los motores de 80cc. Y que disminuye el par motor hasta un nivel tan bajo que no parece que tengas 200cc. en la espalda.

El arranque con el sistema llamado “Starter Flash” por Polini es muy fácil.

Como última ventaja a destacar y a tener muy en cuenta hoy día, es el bajo consumo en parte gracias al carburador PWK desarrollado por Polini. En cuanto al sonido destacamos que es muy poco molesto tanto para el piloto como para el entorno.

Placer y fiabilidad por peso es un buen cambio. No apto quizás para pilotos que se inician en el vuelo en paramotor pero idóneo sin duda para pilotos consolidados que busquen por separado o a la vez un motor para el vuelo de ruta con velas que requieran más potencia, para pilotos de competición FAI, para iniciados y expertos en la acrobacia y por supuesto ideal para pilotos de Trike. Un todoterreno con nombre de Dios vikingo…<7p>

Bienvenido Dios del Trueno !!



¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: