Nuevo récord del mundo trike tandem RPL2T (categoría FAI)

0
(0)

A falta de ratificar por las autoridades pertinentes, el piloto Andres Sanchez Martinez (Driu) y el pasajero Vicente Mendoza han batido un nuevo récord del mundo en  trike tandem RPL2T (categoría FAI).

El pasado sábado 24 de Febrero, Andrés ‘Driu’ y  Vicente Mendoza batieron el récord del mundo en paramotor trike biplaza, el cual estaba establecido en 291 kilómetros.

El despegue se realizó el la localidad de Zafra a las 8,15 horas con una temperatura de -1 grados y registrando hasta -5 grados durante el vuelo. Aterrizando 6 horas y media  después en la localidad de Cuenca, habiendo recorrido una distancia de 407 kilómetros. En vuelo se obtuvo una buena velocidad media hasta llegar a la Serranía de Cuenca, donde tuvieron fuertes ascendencias de hasta +7 m/seg que hacía peligrosa la navegación decidiendo así aterrizar ya una vez batido el récord.

El ala utilizada ha sido el modelo Hércules de la marca brasileña Sol Paragliders y el paratrike propulsado por un motor Rotax 532, con 100 litros de combustible lo que dejará un peso total en vuelo cercano a los 400kg.

Felicidades campeones, sois unos cracks……

¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: