Nuevo Air-Conception Tornado 280

5
(1)

Air-conception tornado 280

Hola amigos,

En esta ocasión traemos un artículo sobre una marca de la que no habíamos hablado hasta el momento: AirConception.


Air-Conception

Para los que no conozcáis esta marca, se trata de una firma francesa que se caracteriza por construir tanto sus propios motores como sus propios chasis. Esta estrategia es la misma que sigue Apple si lo extrapolamos a la electrónica: ellos mismos son los responsables de buscar las máximas prestaciones al paramotor completo al ser los fabricantes tanto del chasis como del motor (o del hardware y software en el caso de la firma de la manzana).

Su expansión y reconocimiento llegó hace unos años con la creación del motor Nitro 200, un motor con muy buenas prestaciones, gran empuje, bajo peso y alta fiabilidad. Pero como hemos dicho, el motor no lo es todo ya que sus chasis se caracterizan por el uso de materiales de bajo peso; titanio, magnesio y aluminio, que junto a un reducido peso de los motores encontramos una gama de paramotores que van desde los ridículos 19kg hasta 22,6kg.



Tornado 280

Pero vamos a las novedades. Los que seguís a esta marca sabréis que su nuevo buque insignia es el nuevo Tornado 280, un motor de 268 cc, capaz de ofrecer 33hp a 7500 rpm. Todo esto con arranque eléctrico, con la opción de elegirlo con/sin embrague centrífugo y con unos pesos de infarto: 12,92kg o 13,46kg:

air-conception tornado 280 - motor

Pues bien, hemos tenido la suerte de poder ver el primer Air-Conception Tornado 280 que ha llegado a España de la mano de su distribuidor, Paramotor-Barcelona. Armand Rubiella nos explica en detalle las características de este paramotor en el siguiente vídeo:



Chasis

Air-Conception cuenta con 3 tipos de chasis que podremos escoger para montar cualquiera de sus dos motores: el Nitro 200 o el Tornado 280. Las opciones son las siguientes:


Chasis “TITANIUM RACE V2”:

chasis airconception titanium race v2

Se trata de un chasis de Titanio de grado 2 (40% más liviano que el acero) junto a varillas de carbono, lo que le confiere una ligereza de tan solo 2.5 Kg. Se fabrica en 130 y 140cm y según el fabricante esta aleación de titanio proporciona amortiguación y facilidad de reparación al recuperar fácilmente la forma inicial:


Chasis “DELTA” y “DELTA XL”

chasis airconception delta magnesio aluminio

El modelo “Delta” se fabrica en Magnesio y varillas de carbono. Con un tamaño de 140cm se consigue un peso de tan sólo 2kg, siendo una opción más asequible y ligera.

El modelo “Delta XL” está fabricado en Aluminio T6 y varillas de carbono y como las siglas XL dejan intuir, nos encontramos ante un chasis de 165cm!, con el que podremos montar hélices de 150cm con total seguridad. Esto nos otorga una configuración con más empuje, menos esfuerzo del motor y un consumo más reducido.


Pesos

Como hemos comentado, la potencia es una de las claves de sus motores, pero yo creo que por encima de esto está la “Ligereza“. Y es que si hacemos una mezcla de todas las combinaciones de motores y chasis, nos encontramos ante una gama que va desde los 19kg hasta 22,6kg:

Gama paramotores Air-Conception

Bolsa transporte Air Conception.

Resumen final

Nos encontramos antes un motor respaldado por una marca que en los últimos años se ha ganado un puesto merecido en el panorama internacional, donde sus tres grandes bazas son:

  • Fiabilidad y soporte al cliente (Garantía)
  • Ligereza gracias al uso de materiales ligeros y de alta calidad
  • Potencia, mucha potencia, de sobras para cualquier mortal que vuele a pie un bicho de estos (inclusive para realizar vuelos biplazas…)


Más información

Con todo esto ya conocéis el nuevo Air-Conception Tornado 280 y si queréis más info podéis contactar con Armand Rubiella de Paramotor barcelona:


¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 5 / 5. - Votos: 1

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas: