Nuestra armada española triunfa en Francia

0
(0)

El campeonato de paramotor de Francia 2010,  celebrado en Blois, cierra sus puertas con una muy buena participación de nuestros pilotos españoles.

De izq. a der.: Paco Guerra, Víctor Rodríguez, Karen Skinner, Juanjo García y Javi Guerra


    Buen papel de nuestros representantes

    Juanjo García consiguió un fantástico 3er puesto en la categoría “open” incluso marcando 2 ceros por problemas con su motor.

    En la categoría “Espoir” (creo que la traducción más acertada es “promesas“) encontramos al resto de nuestra armada. Las posiciones conseguidas fueron las siguientes

    Víctor Rodríguez Santamaría (Moncho)
    4º puesto
    105 puntos
    Paco Guerra
    8º puesto
    77 puntos
    Javi Guerra
    10º puesto
    68 puntos
    Karen Skinner
    40 puntos
    puesto 23


    Cabe destacar el papelón de Víctor Rodríguez, que se ha hecho con un cuarto puesto y con la copa al piloto revelación por ser su 1ª competición internacional y haber destacado entre los grandes siempre en los primeros puestos. Felicidades Víctor!!


    En cuanto al resto de participantes qué decir!!

    • Juanjo en el podio, magnífico!
    • Paquillo y Javi guerra dando caña y quedando entre los diez primeros!
    • y nuestra Karen quedando entre las primeras en la categoría femenina!

    Felicidades chicos!


    Os dejo los comentarios de primera mano de Víctor Rodríguez:

    Mis expectativas antes del campeonato eran de entrenar y aprender, ya que aparte que llevo relativamente poco tiempo volando a motor, no pude entrenar nada debido a que mi motor estuvo desde las Candelas 2 meses y medio fuera y fui a Francia con un par de consumos, un par de navegaciones y un poco de pruebas de suelo, pero a medida que pasaba el campeonato las pruebas me resultaron bastante favorables manteniéndome en los puestos de pódium en los últimos días del campeonato, y con un trofeo a PILOTO REVELACIÓN que me ilusionó como a un niño pequeño, ya que no me lo esperaba, la razón fue destacar en mi primera competición entre los grandes de este mundillo y ahí estaba yo todo ilusionado y Juanjo 3º del open aun habiendo obtenido dos ceros por un problema de motor, vamos un máquina!!


    Qué puedo contar más, que se coge un nivel acojonante, que volamos en todas las condiciones, ventarrón, nubarrones, térmica de lujo, y todo a full speed, allí la gente no se anda con bobadas y al final te tienes que ir haciendo a ello cuando el primer día me quedaba flipando que en una navegación en curva, sin tiempo limitado, la gente fuera acelerador y trimers a tope y la vela flameando a tope…FLIPÉ!!!

    El nivel que se coge un 5 días es superior al de muchos meses en tu zona de vuelo, mucho nivel ,mucho maquina y muy buen rollo y organización típica de Francia:).

    Cabe destacar el trabajo y sponsorización de PXP que durante todo ese tiempo se encargó de que no faltara nada de cara al campeonato, atendiendo todas mis dudas, cambiando todas las piezas que se necesitaran así como el acople de los brazos nuevos como podéis fijaros en las fotos, que todo ese respaldo a tus espaldas son una gran ayuda para los inicios en este mundo. Muchas gracias a Jose y Marilene de PXP, sois la caña



    Participación masiva

    Me gustaría destacar la masiva participación de participantes en este campeonato. Sólo hay que decir que en la categoría “Espoir” (promesas) habían 44 participantes, sin contar con los de la categoría reina. Fijaros en estas fotografías:

    ¿Cuándo veremos que nuestros campeonatos nacionales tengan un número “parecido” de pilotos? ¿Qué tenemos que hacer para que esto ocurra?… hay que reflexionar bastante y hacer las cosas bien para que en un futuro podamos llegar a este nivel, que tener lo tenemos!

    Quizás, los entrenamientos de pruebas de habilidad para pilotos noveles de paramotor que se celebran este fin de semana sean una buena manera de motivar a todos estos pilotos que tienen ganas de competir pero que no lo hacen por algún que otro motivo!!.



    Apoyo de las marcas

    La posibilidad de asistir a estos campeonatos internacionales pasa en gran medida por las ganas y posibilidades de cada uno de los pilotos, pero desde luego las marcas tienen un papel importante en la esponsorización y apoyo a éstos.

    En este caso creo que PXP (Juanjo y Víctor), Clemente (paco y Javi Guerra) y PAP (Karen) juegan un papel muy importante para que todo esto se haga realidad.

    Dado el momento, me gustaría animar a estas y a otras marcas a que apoyen a los pilotos nacionales, tanto a los ya consagrados como a los noveles destacados que tienen un futuro excelente por delante y que es ahora cuando necesitan un buen apoyo de cara a su futuro deportivo!



    Fotografías del campeonato

    Podéis ver más fotografías sobre el campeonato en:


    Clasificación categoría Espoir

    ¿Te ha gustado esta noticia?

    Valora de 1 a 5 estrellas

    Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

    Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

    ¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

    Dejar comentario

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Noticias relacionadas: