Lluís Rojas se proclama campeón mundial de la XContest 2020

0
(0)

Lluis Rojas, del que hablábamos hace poco sobre sus últimos triángulos FAI, ha conseguido coronarse como campeón mundial de la Paramotor Xcontest 2020 en modalidad despegue a pie (ver clasificación).



Finalmente no hizo falta ningún triángulo más. Su puntuación fue suficiente para llegar a final de año en primera posición. 5219.20 puntos es la marca que ha conseguido a través de sus 6 mejores vuelos:


Lluís va equipado con un AirConception Nitro 200 y los vuelos los realizó inicialmente con la Ozone Roadster 2 y los últimos con la Ozone Speedster 3.


Muchas Felicidades a Lluís Rojas! 
El año que viene más y mejor!


Seguimos con la mejor racha posible

Seguimos una racha extraordinaria con dos años consecutivos copando el primer puesto mundial en la categoría de despegue a pie. Lluís ha tomado el relevo del trono que consiguió el año pasado Javier Beraza, que se coronó primero seguido de Eduardo Vidaurre, Ángel Roy y Marian Boguna en un año para enmarcar en el que obtuvimos las 4 primeras posiciones.

Son mucho los pilotos que les está empezando a gustar esta modalidad que, aunque muy dura si quieres estar ahí arriba, se aprende un montón con todo el tema de la preparación de la ruta, equipo y meteo.



Modalidad despegue en trike

En la modalidad de trike el ganador ha sido Jan Korejtko (República Checa) con apenas 200 puntos sobre el segundo clasificado.

Cabe destacar el magnífico triángulo FAI de 565,80 km (600,2 km reales), 10:02 horas de vuelo y una velocidad media de 56.56 km/h que se marcó Jan en Julio del año pasado.

Jan vuela el trike Paraelement Cargo equipado con Thor 250 DS y una MacPara Charger 34



Esperamos que el próximo año siga la competición tan interesante como hasta ahora.

Saludos y buenos vuelos!

¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: