Kit árbol auto rescate.

0
(0)

Para los que no lo conozcan… Mostramos un sistema que te permitirá un auto rescate en el caso de que tu aterrizaje haya tenido lugar en un árbol. Para los que volamos en paramotor no tiene tanto sentido, ya que podemos evitar los bosques y no volamos tanto en alta montaña. Peró creo que puede ser curioso para los que no lo conozcan y sobretodo para pilotos a los que les guste realizar rutas y quieran ir bien preparados.

El sistema es sencillo y seguro que a más de uno se le encenderán las ideas para copiarlo y adaptarlo con el material que ya existe en escalada.

Kit árbol auto rescate.



El Kit Árbol Auto Rescate consiste: Sistema descenso (rápel) mecanizado en aluminio 6061 T6, cuerda (unos metros) y un maillón rosca tipo Q.






Funcionamiento del kit auto rescate:


Para el uso en parapente o paramotor, el dispositivo se utiliza con ambas cinchas que se enganchan a los dos mosquetones del arnés (silla), permitiendo un descenso cómodo utilizando las dos piernas si estamos cerca del tronco (ver imágenes).



Pasos a seguir si no disponemos de ningún apoyo “vamos que estemos bien colgados”:

Para poder descender (rápel), es necesario asegurar la cuerda y poderse liberar de la vela.














El lugar más lógico si no disponemos de una rama resistente cerca, es asegurar la cuerda a través de los maillones de las bandas del parapente (como se ve en las imágenes).
















Ahora lo que necesitas es asegurar el sistema de rápel para que no se deslice hacia abajo ya que cargaremos el peso en él para poder soltar los mosquetones del parapente y asegurarlos al sistema de rescate.















Para asegurarnos lo haremos con este nudo que se puede liberar bajo tensión.








En el caso en que llevemos puesto el acelerador de la vela lo usaríamos como punto de apoyo para realizar el proceso de desenganche de los mosquetones de la vela y posterior enganche en el sistema de rápel sin apenas esfuerzo. En caso contrario tendremos que realizar algunas filigranas para realizar este proceso.








Una vez asegurados ya podremos soltar el nudo de seguridad y proceder al descenso.






Para más info. tienes los siguientes enlaces:

Manual.



¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: