Hoy os traemos un sencillo brico que mejorará en varios aspectos la seguridad de vuestros vuelos.
Lo hemos visto en los paramotores de la marca MacFly y aunque no es nada nuevo seguro que os resulta interesante.
Se trata simplemente de una cuerda de alambre de acero retráctil que se usa para asegurar el tirador de arranque a la silla del paramotor.
Beneficios para nuestra seguridad
Este sencillo accesorio nos aporta al menos dos claros beneficios a favor de nuestra seguridad:
- Guiarnos hasta el tirador
Si en vuelo se nos para el motor y queremos volver a encenderlo este accesorio nos guía de forma palpable hasta el tirador, reduciendo el tiempo en encontrarlo y evitando momentos de nerviosismo ante una situación complicada. - Evitar que la hélice succione el tirador
En segundo lugar, nos permite asegurar el tirador para que no se vaya a la hélice en casos donde se nos rompe el muelle y la cuerda se queda fuera, o se va aflojando y finalmente el tirador es succionado por la hélice con el consiguiente daño y peligro. Ojo, al ser elástico no estamos exentos de que pueda pasar, pero si no es de manera brusca puede hacer bien su cometido.
¿Qué tipo de accesorio es?
Seguro que ya los conoceréis, pero si buscáis en aliexpress por “cuerda de retención” vais a encontrar miles a precios ridículos.
Hace años yo los compré de submarinismo ya que se usan para asegurar el regulador de seguridad, cámaras de fotos/vídeo, etc, y aunque son más sofisticados, cumplen la misma función (yo lo he utilizado para la cámara de fotos):
Esperamos que os haya gustado y ya sabéis, la seguridad ante todo!
Muchas cabeza y buenos vuelos!