¡Egoístas e irresponsables! Para ellos el COVID debe ser un juego de niños…

5
(1)


Indignación.
Es lo que siento. Mucha.

51.078 muertos es España en el momento de escribir estas palabras. Sí, más de 50 mil personas muertas. 1.851.448 en el mundo.

Este virus nos pone a prueba: ¿Somos egoístas o solidarios?


Una gran mayoría somos solidarios, pero otros no.

A día de hoy muchos pilotos de paramotor demuestran su egoísmo saltándose las normas y medidas adoptadas por las diferentes comunidades autónomas para combatir el maldito COVID.

¿Por qué debería de quedarme en casa pudiendo estar volando? deben pensar muchos de ellos.
Quizás piensen que esto del virus no va con ellos, que todo es mentira y nos manipulan, que no pasa nada porque estamos en campo abierto, que no va a ser peor que viajar en el metro en hora punta.

Tonterías.

El filósofo Daniel Innerarity comentaba que el ser humano está diseñado para no ver más allá de sus narices y sin duda eso nos convierte en egoístas.
Con este egoísmo por bandera, muchos se pasan la solidaridad por donde todos sabemos, y no entienden que si no tiramos todos del carro en la misma dirección esto no se va a acabar nunca. Entendamos de una puñetera vez por todas que ahora no es tiempo de hacer el tonto. Hay días de sobras para volar, muchos más de los que imagináis. O a caso el volar es suficiente razón para saltarse las normas?
Creo que no…

Imagino que a muchos de estos compañeros no les debe haber tocado de cerca el COVID. Imagino que ningún familiar o amigo cercano habrá muerto o habrá estado bastante malo por culpa del COVID.
De no ser así, entonces ya no entiendo nada.

Os suena la frase de “Por culpa de algunos pagamos todos“? pues en este caso el “todos” somos muchos. No somos sólo los pilotos que respetamos las normas, sino que también somos los amigos y familiares que os tenemos cerca, somos los compañeros que trabajamos con vosotros, somos vuestros hijos, somos todos.


Por favor.

Un poco de respeto y responsabilidad. Ya tendréis tiempo para sacaros el mono. Ahora no toca si no puedes. si hay normas, son para cumplirlas.


Me encantaría pensar que la comunidad de paramotor a la que pertenezco tiene unos buenos valores, unos valores que nos permiten saber cuándo hay que pensar racionalmente y no visceralmente.

Que este 2021 sea el fin de esta pesadilla.


Antonio Rodríguez


¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 5 / 5. - Votos: 1

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: