Indignación.
Es lo que siento. Mucha.
51.078 muertos es España en el momento de escribir estas palabras. Sí, más de 50 mil personas muertas. 1.851.448 en el mundo.
Este virus nos pone a prueba: ¿Somos egoístas o solidarios?
Una gran mayoría somos solidarios, pero otros no.
A día de hoy muchos pilotos de paramotor demuestran su egoísmo saltándose las normas y medidas adoptadas por las diferentes comunidades autónomas para combatir el maldito COVID.
¿Por qué debería de quedarme en casa pudiendo estar volando? deben pensar muchos de ellos.
Quizás piensen que esto del virus no va con ellos, que todo es mentira y nos manipulan, que no pasa nada porque estamos en campo abierto, que no va a ser peor que viajar en el metro en hora punta.
Tonterías.
Imagino que a muchos de estos compañeros no les debe haber tocado de cerca el COVID. Imagino que ningún familiar o amigo cercano habrá muerto o habrá estado bastante malo por culpa del COVID.
De no ser así, entonces ya no entiendo nada.
Os suena la frase de “Por culpa de algunos pagamos todos“? pues en este caso el “todos” somos muchos. No somos sólo los pilotos que respetamos las normas, sino que también somos los amigos y familiares que os tenemos cerca, somos los compañeros que trabajamos con vosotros, somos vuestros hijos, somos todos.
Por favor.
Un poco de respeto y responsabilidad. Ya tendréis tiempo para sacaros el mono. Ahora no toca si no puedes. si hay normas, son para cumplirlas.
Me encantaría pensar que la comunidad de paramotor a la que pertenezco tiene unos buenos valores, unos valores que nos permiten saber cuándo hay que pensar racionalmente y no visceralmente.
Que este 2021 sea el fin de esta pesadilla.
Antonio Rodríguez