Despegue a pie con 55+17litros para batir un nuevo récord

0
(0)

El piloto Lauri Kadakas de Estonia se marco hace unos años el objetivo de superar el récord mundial actual de 1105 km que en el 2007 realizó  Roman Morillas Salmeron. Para realizar este vuelo de récord Lauri Kadakas se ha desplazado desde Estonia hasta Australia, expresamente para intentar batir el récord que hasta la fecha ostenta nuestro más que conocido piloto local Ramon Morillas. En todo el vuelo no comió nada ni bebió ni un trago de agua. Toda el agua se la bebió  en el suelo tras, 15 horas de vuelo y 1132.7km en línea recta y más de 1200km en el aire.

ELF (Federación de vuelo Estonia) ha presentado a la FAI una solicitud de récord mundial  del piloto Lauri Kadakas.

A continuación Lauri Kadakas cuenta su propia historia sobre el vuelo que duró 15 horas.


A las 9:30 de la mañana, al amanecer, comencé un récord mundial en paramotor.

El plan original era volar en una línea recta de 1200 km. Tomé un poco más de 70 litros de combustible: la parte delantera del tanque de combustible tenía 55 y el tanque principal tenía 17 litros.

Además, había mucha electrónica, accesorios, repuestos, etc. También tomé 1.5 l de agua como bebida. Todo el peso del despegue fue un poco más de 100 kg de equipo en la parte posterior.

Afortunadamente, la nube de tormenta se acercaba y me daba un pequeño viento adicional que se necesitaba para un despegue suave. Los arrebatos hicieron que todo el proceso fuera un poco más complicado, pero pronto las piernas se alejaron del suelo.

El equipo se había desplazado un poco, de modo que después de la elevación inicial puse la máquina en una rotación que mantuvo la altura y comencé a ajustar las cosas. Unos minutos después, seguí subiendo a una velocidad de aproximadamente 0,4 m/s. Se eligió esta velocidad de ascenso porque en estos giros logré el mejor equilibrio posible con la carga del motor (riesgo de sobrecalentamiento), el costo de calefacción y la recolección de altitud requerida.

Las siguientes horas seguí subiendo hasta alcanzar la altitud deseada entre 2000 y 3000 metros. Esta altura brindó la oportunidad de evitar fuertes condiciones térmicas y turbulentas.

2 horas de vuelo y se encendió la luz de combustible, marcando el punto donde el combustible tuvo que ser transferido desde el primer tanque al tanque principal. El sistema fue diseñado para alimentarse solo con un par de bombas. Desafortunadamente, el incidente y la transferencia de combustible durante el vuelo (todos los 55 litros en ese momento) se realizaron con una bomba de mano (tipo pera) … Pero este es un pequeño precio para pagar este vuelo.

Cuando el reloj comenzó a dar las 10, el calor comenzó a ganar fuerza y ​​consistentemente tuve que compensar el hundimiento y la elevación, y ajustar la dirección de acuerdo con la ruta.

También tuvieron que maniobrar alrededor de las nubes individuales que habían evolucionado, recogiendo la altitud a una velocidad impresionante. Volé por encima de la base de las nubes desde el punto de condensación, pero las térmicas sacudían alegremente.

En el vuelo estaba constantemente ocupado en corrección, bomba de combustible, control de equipos, y sólo tratando de mantenerme ocupado y pensando en el trabajo.

El primer tanque de combustible se vació en algún lugar una hora antes de la hora programada. Desde que perdí el viento en un par de lugares, tuve que compensar la velocidad con los trimmers, pero también significó mayor costos en el consumo. Después de la última transferencia de combustible, pensé que no podía alcanzar el objetivo.

Sin embargo, seguí volando, y en las últimas 2 horas me metí en la velocidad de los brotes causados ​​por 300 km del ciclón. La última hora volé lo más cerca posible de la carretera porque estaba esperando que el motor se quedara sin combustible.

Inmediatamente después de un registro válido, el motor se apagó. Intenté bombear el combustible del tanque al carburador y arrancar el motor, pero no funcionó. El combustible se estaba acabando. En ese momento, todavía estaba a más de 1000 m sobre el suelo y decidí mover todas las alturas existentes a una distancia en lugar de llegar a la carretera.

Así que me deslicé 15 km más y aterricé entre arbustos a aproximadamente a 1,5 km de la carretera.

Me costó más de 2 horas sacar el equipo de allí (casi 50 kg de equipo que llevaba, una temperatura de 35 c y a través de la zarza).


En total 1132.7km en línea recta y más de 1200km en el aire. El récord actual es de 1105km en línea recta.

Aquí me gustaría dar las gracias a todos los partidarios que me han apoyado a través de los años y sin quien no pudo haber sido
Ben beat – mi mecánico y usted será el conductor de
Mac Para Technology
Poder volar
Zona prohibición
Sistemas de propulsión cero gravedad
Vórtice Aero
Metro Tec
Bb aero mantenimiento


Lauri Kadakas


El equipo utilizado:

  • Mac Para Paradox 27m wing
  • HPR225 engine on a Power2Fly RS Chasis
  • Mac Para Aegis 63 reserve – Elijo el grande por peso durante el despegue
  • Flytec Element Track logger
  • 2X Amod loggers
  • Garmin Oregon 300 and Oregon 600 GPS navigation devices/loggers
  • 1.5l de agua
  • Radios
  • Spot Gen3 Personal Satellite Tracker
  • Bridal knife
  • Garmin Vrib Ultra 30 Camera
  • 2X Xiaomi Mi power banks to power all devices
  • Mac Para front container to hold all electronic equipment


Configuración del motor y chasis con reserva montada. Probando el centro de gravedad con diferentes cantidades de combustible en diferentes tanques.



¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: