Campeonato de Francia de paramotor 2014.

0
(0)

Los días 29,30 y 31 de mayo, se ha celebrado el campeonato de Francia de paramotor, en Levroux, una población situada en la Región Centro del país. Que ha contado con la participación de varios pilotos de nuestro país, como: Karen skinnerVictor Rodriguez (Moncho), Nicolas Aubert y Javier Sierra que ha conseguido un magnifico puesto en La Coupe des Nations Paramoteur France 2014.


Cronica del Campeonato, por Javier Sierra:

Este campeonato ha estado muy reñido, com muy buenos pilotos y un nivel muy alto. La organización ha sido muy buena y las pruebas han sido variadas y divertidas a mi entender. Las pruebas de navegación eran muy complicadas, al ser circulares y teniendo que ajustarte a los límites  de altitud establecidos y volar sobre la línea que te marcaban con un rango de 100 metros a cada lado. Todo esto orientándote y localizando fotos. Lo he visto muy difícil pero creo que ha sido un muy buen entrenamiento de cara al mundial. El día de las térmicas, también estuvo genial. Con techos a 1.300 metros, que daban para jugar entre nube y nube parando incluso el motor y volviendo a arrancar sólo para las transiciones. Con un cielo plagado de cúmulos el desarrollo que por la tarde acabaron tirando por todos los lados de ahí que algunos consiguieran estar casi seis horas con un poco más de 4 litros de combustible. Creo, que en las pruebas de habilidad se ha han quedado un poco cortos, sólo un día de pilonas y sólo dos pruebas más de aterrizajes de precisión. El ambiente ha sido genial con casi 100 pilotos inscritos, esta cantidad de participantes proporcionaba tiempo entre prueba y prueba, para charlar con unos y con otros. Cambiando impresiones que es quizá el mayor aliciente de los campeonatos, el conocer nuevos amigos.

En particular, el resultado para mí es bueno, teniendo en cuenta que ha habido días, en los que he estado entre los 10 primeros, incluso el sexto, pero tanto Victor (Moncho) como yo, tuvimos problemas en la traducción de los briefings en francés y nos perjudicó en alguna prueba, en mi caso, por el olvido de la hoja para declarar las fotos de la primera navegación que nadie nos comunico “bueno nadie nos lo tradujo” que teníamos que llevarla. También el último día en la prueba de economía no sabia que se tenia que abrir la manga sobre un punto de giro y lo hice a los 20 minutos de estar girando térmicas, al darme cuenta que todo el mundo iba al mismo punto, para después empezar a girar. En fin, el idioma es algo que me ha retrasado un poco, pero me he visto en el grupo de los los 15 primeros y para la próxima estaré muy pendiente de que me traduzcan al menos en inglés los briefing al detalle.

Pilotos y materiales:


  • Javier Sierra, con Dudek Snake 22 y Polini Thor 200 de PAP.
  • Victor Rodriguez (Moncho)  con Paramania GTX 22 y Polini Thor 250 de AIRFER.
  • Karen skinner con Kougar 2 de 20m y PA125 de PAP.
  • Nicolas Aubert con Kougar 2 de 18m y Polini thor 250 de PAP.


Desde Volarenparamotor queremos felicitar a los pilotos por su participación y especialmente a Javier Sierra por su 3º puesto.



Más info.:

Resultados.


¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: