Briefings 2.0

0
(0)

Unos días antes de la Ruta de los tres reinos de nuestros amigos andaluces, tuve la suerte de participar en lo que he denominado un “Briefing 2.0″.

Gracias a las nuevas tecnologías y a internet, se llegaron a juntar de forma virtual hasta un total de 18 pilotos para realizar un primer briefing de la ruta con un éxito rotundo en lo que a partir de ahora puede convertirse en una práctica habitual.

La idea surgió de la problemática típica de realizar el briefing justo antes de la ruta. Normalmente se va con prisas, los pilotos están por otras cosas, algunos llegan tarde… y claro, la importancia del briefing es esencial para tener en cuenta todos los aspectos claves para que la ruta transcurra de la mejor forma posible.

Pues bien, nuestros amigos cordobeses tuvieron la genial idea de realizar un briefing interactivo mediante Skype, lo que permitía tener un primer contacto con los pilotos, resolver dudas, repasar la ruta, los puntos de repostaje, etc. De esta manera el mismo día de la ruta simplemente habría que repasar las ideas principales, hablar de la meteo y poco más, ya que el groso del briefing se habría realizado días antes con total calma.

Captura de la sesión de Skype durante el briefing

Según los organizadores:

“La verdad es que con toda la información que contamos, los briefing quedan reducidos a profundizar un poco en detalles, aportar ideas entre todos para el mejor funcionamiento y todo sin el estrés del dia de la ruta… echamos un rato divertido y aclaramos muchos detalles, con mapas y documentos visualizados por todos a tiempo real… en fin… gracias a vostros pudimos hacer el experimento, la primera vez que nos juntamos tantos en el skype… la verdad es que el sistema FUNCIONA… y lo mejor… pudimos participar todos estando a muchos kilometros de distancia.”


Sin duda alguna una idea fantástica que espero que todos vayamos cogiéndola como práctica habitual.

Por cierto, os dejo mi usuario de skype por si queréis añadirme a vuestros contactos: “arodrigg




¿Te ha gustado esta noticia?

Valora de 1 a 5 estrellas

Valoración media 0 / 5. - Votos: 0

Aún no hay votos! Sé el primero en valorar esta noticia

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amig@s:

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias relacionadas: