Muchos de nosotros solemos volar con el móvil donde llevamos alguna aplicación que nos informa de parámetros de vuelo como la altura, velocidad, posición, mapa, etc.
Una gran parte de pilotos, entre los que me incluyo, utilizamos un cockpit para poder llevar el móvil, la emisora, el gps o incluso alguna batería extra si hiera falta. Con la idea de poder volar lo más ligero posible en esos vuelos rápidos de verano me propuse realizar un soporte liviano para el móvil, que fuera sencillo y que permitiera poner y sacar el móvil de manera sencilla y rápida para poder realizar alguna foto o vídeo en pleno vuelo.
Tras tener la idea más o menos clara de cómo hacerlo, quedaba solucionar cómo y dónde sujetarlo. Después de varios vuelos tuve claro que la cinta de la pernera era el sitio ideal para que fuera una solución sencilla.
El resultado fue el siguiente:
Cómo hacerlo
Materiales
La lista de materiales es muy sencilla:
- Una tabla de cortar alimentos de plástico relativamente rígida, poco pesada y no excesivamente gorda.
- Dos velcros de doble cara. Se pueden comprar o construir pegando o cosiendo dos individuales.
- 4 tornillos con tuercas y arandelas.
- Cordinos para seguridad.
Construcción
La construcción del soporte se basa en una plancha de plástico rígida a la que acoplaremos dos velcros por la parte trasera que agarrarán la cinta de la pernera. Para ello marcaremos sobre la plancha de plástico la forma del móvil, ajustando al tamaño que deseemos.
La plancha la corté con un dremel y redondee las esquinas para evitar golpes o enganches. Con el mismo dremel realicé los agujeros para los tornillos que sujetan los velcros y los apreté mediante arandela + tuerca.
Una vez apretados los tornillos, corté el excedente del tornillo y apliqué silicona caliente para crear una protección que impida que el tornillo-tuerca pudiera dañar el velcro o incluso la cinta de la pernera.
Una vez realizado este paso, el soporte ya estaba prácticamente listo! Simplemente realicé un agujero por el cual pasar un cordino de seguridad y pegué dos cintas de velcro autoadhesivo en la superficie superior.
Para el móvil compré una funda transparente con la parte trasera rígida y le pegué 3 velcros redondos de unos 3 o 4cm de diámetro. Llevo usando estos velcros bastante tiempo para pegar el móvil en el cockpit y me han funcionado muy bien. Si pones más velcro agarra más, pero resulta más difícil de despegar para poder ir haciendo fotos o vídeos.
Conclusión
Llevo un par de vuelos probándolo y de momento estoy contento. Los velcros del soporte son muy resistentes y no he notado en ningún momento que se afloje de la cinta de la pernera, y si eso pasara, el cordino de seguridad haría su función. Es importante que la pernera vaya apretada para que fije el soporte a la pierna y no se mueva.
Una mejora que haría si lo volviera a construir sería hacer la plancha un poco más ancha, de manera que fuera algo más sencillo agarrar el móvil por los laterales y hacer palanca con los mismos dedos para poder despegar el móvil de forma más sencilla.
Ah, y recordar asegurar el móvil con otro cordino u otro sistema de sujecciónn para no tener una desgracia!
Espero que os guste!
Déjanos tu comentario por aquí abajo y dinos qué te parece, qué mejorarías o cómo lo harías tu.