La marca Española Niviuk lanza la primera vela tándem de paramotor para todo tipo de trikes y biplazas PPG con despegue a pie. Con el nombre de R-BUS esta vela destaca, entre otros factores, por ser capaz de cargar hasta 500 kilos.
Se trata de una vela altamente resistente, estable y duradera que cuenta, además, con una excelente toma de carga y restitución de la velocidad para lograr despegues y aterrizajes confortables y seguros tanto para el piloto como para el pasajero, según el fabricante. Disponible en dos tallas 37 o 40 y dos colores.
R-BUS
Se trata de una vela altamente resistente, estable y duradera que cuenta, además, con una excelente toma de carga y restitución de la velocidad para lograr despegues y aterrizajes confortables y seguros tanto para el piloto como para el pasajero.
La reforzada estructura interna del ala junto al estudiado plano de líneas configura una vela sólida capaz de transportar hasta 500 kg de forma que la carga quede perfectamente distribuida y equilibrada. La incorporación de Nitinol en el perfil reduce también las inercias gracias a su naturaleza ligera, y proporciona un borde de ataque más rígido y sin arrugas para disminuir la resistencia parásita.
El R-Bus está equipado también con un perfil de alta eficiencia que ofrece una excelente velocidad máxima y de crucero. Con el nuevo ajuste de Trim incorporado, el piloto puede controlar de forma exacta tanto el trayecto como la velocidad, independientemente del peso con el que cargue.
Doble sistema de pilotaje.
El R-BUS dispone de dos líneas de pilotaje: el freno principal (anclado
en el freno convencional) y el mando de alta velocidad (anclado a un tirador especí co en la banda). Este mando se puede activar fácilmente
y ofrece al piloto la posibilidad de girar sin tirar del freno, evitando así deformaciones en el per l y, en consecuencia, impidiendo una disminución del rendimiento y velocidad.
Niviuk info. Web
Tenéis toda la información en www.niviuk.com